"Acá estamos los tres anidando, ajenos de todo y muy poco preocupados por algo que no sea la leche, el ombligo y el amor", le contó Celeste Giacchetta (33) a ElDoce.tv.
A la flamante mamá no le entra tanta alegría en el cuepro. Su pareja, Matías Trigo (23), dio a luz a Luan este miércoles. Se trata del primer hijo biológico de una mamá trans y un papá trans en Córdoba. Según Cele, es el tercer caso en el país.
+ MIRÁ MÁS: “A los 20 decidí ser Clara”: una chica trans cuenta su historia
El bebé pesó 3,400 kilos y midió 45 centímetros. "Gracias a Dios nació sano y fuerte", expresó la activista trans. "La verdad que hay que destacar el trabajo de la Maternidad Nacional, en particular de Nilda Cuestas, nuestra doctora, y de todo el Departamento de Embarazo de Alto Riesgo", señaló.
A partir del embarazo, Matías debió abandonar el tratamiento hormonal para gestar a su hijo. Tanto el papá como la mamá de Luan tienen el apoyo de sus familias; sin embargo, aunque reconocen que hubo avances en la sociedad, saben que aún hay un largo camino por recorrer en materia de inclusión y derechos.
Giacchetta es psicóloga y secretaria de Género del Observatorio Regional de Democracia Participativa de Córdoba. En los últimos años se convirtió en un emblema de la militancia LGBTIQ+ en Córdoba.
+ La joven le compartió a ElDoce.tv varias fotos del embarazo: