• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Congreso de la Lengua: el mega operativo de seguridad

Los reyes de España llegan esta noche. Habrá mil efectivos afectados al dispositivo.

26 de marzo 2019, 09:31hs
Las fuerzas de seguridad despliegan un mega operativo de control en Córdoba.
Las fuerzas de seguridad despliegan un mega operativo de control en Córdoba.
Seguinos en Google

La visita de los reyes de España a Córdoba, Felipe VI y la reina Letizia, movilizará a efectivos de la Policía de Córdoba, Policía Federal, Gendarmería Nacional,  PSA y la guardia real. Estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad por donde pasará la comitiva oficial.

Desde las tarde del martes y hasta el miércoles, las rutas que van desde el aeropuerto Taravella hasta el Hotel Sheraton, el Teatro San Martín, el Museo Caraffa, el Palacio de Tribunales I y el Centro de Convenciones de Feriar estarán controladas por equipos de seguridad especiales.

+ MIRÁ MÁS: Tras la lluvia, otro colectivo varado en la zona del femicidio de Daiana Moyano

En las áreas restringidas, no se podrá estacionar ni circular, salvo el personal ya chequeado y previamente controlado por la Policía. Una de las avenidas más impactadas a partir del miércoles a la mañana será la Vélez Sarsfield hasta Bulevar San Juan donde el paso quedará totalmente vedado.

Para acompañar las comitivas de los reyes  y del presidente Macri  habrá una “capsulas de seguridad” compuesta por 15 vehículos. Seguirán en todo momento la caravana de las autoridades.

En el Teatro San Martín, se dispuso un triple anillo de seguridad. En el interior, exterior y alrededores con equipos de última generación, francotiradores y detectores de metales. VIDEO

Video Placeholder

Leé también

El asueto en las escuelas provinciales es solo para la Capital.

Congreso de la Lengua: Córdoba declaró asueto para el miércoles

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

4

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Gonzalo CumplidoOperativo de SeguridadCongreso Internacional de la Lengua Española

Más notas sobre Actualidad

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia

Se retira Buster, el perro antinarcóticos de 100% de efectividad.

Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas

Detuvieron  a una dealer en Carlos Paz.

Cayó “La Flaca”, dealer que vendía drogas en su casa, en la plaza y por delivery en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia
  • Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas
  • La desgarradora despedida de Paula Chaves a su perro Moro: “Me duele el alma”
  • Fer Olmedo derritió las redes con un video de su hija Sarita bailando el “Poposao”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial