• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Congreso de la Lengua: el mega operativo de seguridad

Los reyes de España llegan esta noche. Habrá mil efectivos afectados al dispositivo.

26 de marzo 2019, 09:31hs
Las fuerzas de seguridad despliegan un mega operativo de control en Córdoba.
Las fuerzas de seguridad despliegan un mega operativo de control en Córdoba.
Seguinos en Google

La visita de los reyes de España a Córdoba, Felipe VI y la reina Letizia, movilizará a efectivos de la Policía de Córdoba, Policía Federal, Gendarmería Nacional,  PSA y la guardia real. Estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad por donde pasará la comitiva oficial.

Desde las tarde del martes y hasta el miércoles, las rutas que van desde el aeropuerto Taravella hasta el Hotel Sheraton, el Teatro San Martín, el Museo Caraffa, el Palacio de Tribunales I y el Centro de Convenciones de Feriar estarán controladas por equipos de seguridad especiales.

+ MIRÁ MÁS: Tras la lluvia, otro colectivo varado en la zona del femicidio de Daiana Moyano

En las áreas restringidas, no se podrá estacionar ni circular, salvo el personal ya chequeado y previamente controlado por la Policía. Una de las avenidas más impactadas a partir del miércoles a la mañana será la Vélez Sarsfield hasta Bulevar San Juan donde el paso quedará totalmente vedado.

Para acompañar las comitivas de los reyes  y del presidente Macri  habrá una “capsulas de seguridad” compuesta por 15 vehículos. Seguirán en todo momento la caravana de las autoridades.

En el Teatro San Martín, se dispuso un triple anillo de seguridad. En el interior, exterior y alrededores con equipos de última generación, francotiradores y detectores de metales. VIDEO

Video Placeholder

Leé también

El asueto en las escuelas provinciales es solo para la Capital.

Congreso de la Lengua: Córdoba declaró asueto para el miércoles

Lo más leído

1

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

Gonzalo CumplidoOperativo de SeguridadCongreso Internacional de la Lengua Española

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron  a un limpiavidrios en Carlos Paz.

Cayó un limpiavidrios tras amenazar con un hacha a los dueños de un hostel en Córdoba

La camioneta pasó de largo en el cruce y cayó a la pileta. Foto: El Diario de La Pampa.

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

El accidente fatal fue el lunes pasadas las 19 en Mar del Plata.

Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna
  • Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima
  • “Mi mejor amigo”: el tierno mensaje del Dibu Martínez para su hijo por su cumpleaños en pleno Mundial
  • Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial