• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Celulares robados en el Cosquín Rock: la fiscalía devolverá los recuperados

Como en cada evento masivo, los ladrones de teléfonos se mezclaron entre la gente. A uno lo detuvieron con 23 aparatos.

20 de febrero 2023, 14:25hs
Los ladrones de celulares volvieron a decir presente en un evento masivo.
Los ladrones de celulares volvieron a decir presente en un evento masivo.

La fiesta que se vivió en el Cosquín Rock, con bandas de primer nivel y entradas agotadas, se vio empañada por los -lamentablemente- ya clásicos robos de celulares.

No fueron pocos los asistentes al festival que volvieron sin sus teléfonos, cuyos precios, al menos, ronda las seis cifras. Atrapar a este tipo de ladrones entre una verdadera multitud es una misión casi imposible, aunque en el operativo hubo detenidos y recuperaron alrededor de un centenar de aparatos.

+ MIRÁ MÁS: El carnicero golpeado por ladrones contó el horror

Uno de los delincuentes detenidos tenía en su poder una mochila con 23 celulares. Cayó el sábado a la medianoche, luego de que numerosos testigos lo señalen cerca del escenario principal.

El ladrón tiene 36 años y es oriundo de barrio San Jorge de la ciudad de Córdoba, según informó Cadena 3. Además, otros dos sospechosos fueron detenidos por robo y tentativa de hurto.

Devolución

La Fiscalía de Cosquín montó una unidad judicial móvil en el predio del festival para denunciar este tipo de hechos. Las denuncias fueron muchas y, en las últimas horas, anunciaron que las víctimas podrán presentarse para intentar recuperarlos.

La Voz detalló que a partir del miércoles 22 los dueños que deseen chequear si los teléfonos recuperados son suyos deberán ir a la Fiscalía de Cosquín.

Caso contrario, vale recordar que todo celular robado se puede bloquear por completo utilizando el código IMEI. Tiene 15 dígitos, la marca y el modelo y puede encontarse marcando *#06#.

En caso de no tener el teléfono, la caja donde vino el equipo suele tenerlo escrito. Con el código, se puede llamar desde otro teléfono al *910 y bloquearlo.

Leé también

Uriel tenía tres años cuando sufrió el accidente. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.

La nueva vida de Uriel, el niño que fue quemado por una bomba molotov

Así quedó el auto robado en Santa Rosa. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.

Robo, persecución y auto incendiado: el relato del violento asalto en Santa Rosa

La mujer murió en el acto. Foto: Traslasierra Noticias.

Turistas chocaron contra la montaña en el Camino de las Altas Cumbres: murió una mujer

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

3

Ola polar muy larga en Córdoba: hasta cuándo durará y cuál será el día más helado

4

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Cosquín RockinseguridadcelularesRobodenuncias

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Más frío y aumento de la nubosidad en la mitad de la semana: cómo estará este miércoles en Córdoba

Las opciones para la calefacción eléctrica.

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial