La fiesta que se vivió en el Cosquín Rock, con bandas de primer nivel y entradas agotadas, se vio empañada por los -lamentablemente- ya clásicos robos de celulares.
No fueron pocos los asistentes al festival que volvieron sin sus teléfonos, cuyos precios, al menos, ronda las seis cifras. Atrapar a este tipo de ladrones entre una verdadera multitud es una misión casi imposible, aunque en el operativo hubo detenidos y recuperaron alrededor de un centenar de aparatos.
+ MIRÁ MÁS: El carnicero golpeado por ladrones contó el horror
Uno de los delincuentes detenidos tenía en su poder una mochila con 23 celulares. Cayó el sábado a la medianoche, luego de que numerosos testigos lo señalen cerca del escenario principal.
El ladrón tiene 36 años y es oriundo de barrio San Jorge de la ciudad de Córdoba, según informó Cadena 3. Además, otros dos sospechosos fueron detenidos por robo y tentativa de hurto.
Devolución
La Fiscalía de Cosquín montó una unidad judicial móvil en el predio del festival para denunciar este tipo de hechos. Las denuncias fueron muchas y, en las últimas horas, anunciaron que las víctimas podrán presentarse para intentar recuperarlos.
La Voz detalló que a partir del miércoles 22 los dueños que deseen chequear si los teléfonos recuperados son suyos deberán ir a la Fiscalía de Cosquín.
Caso contrario, vale recordar que todo celular robado se puede bloquear por completo utilizando el código IMEI. Tiene 15 dígitos, la marca y el modelo y puede encontarse marcando *#06#.
En caso de no tener el teléfono, la caja donde vino el equipo suele tenerlo escrito. Con el código, se puede llamar desde otro teléfono al *910 y bloquearlo.