• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Censó a un padre que vive en la miseria con cinco hijos y ahora busca ayudarlos

Lanzó una campaña solidaria para ayudar al hombre y los niños de barrio Pueyrredón. Cómo colaborar.

20 de mayo 2022, 12:47hs
Los interesados en hacer donaciones pueden comunicarse al 351-6158626.
Los interesados en hacer donaciones pueden comunicarse al 351-6158626.

Alejandro cría a sus cinco hijos solo, en una precaria casa de barrio Pueyrredón. Entre todos comparten dos camas, cocinan en un anafe y tienen un baño exterior que “ni siquiera tiene puerta”. 

Esas fueron algunas de las condiciones que relevó Marianela Heredia, una de las 600.000 censistas que participó en el operativo del miércoles pasado, y a quien le tocó entrevistar a esta familia. “Cuando me empezó a contar la situación que estaba viviendo con sus hijos, se me partió el alma”, contó en El Show del Lagarto. 

La situación la conmovió de tal manera que decidió ayudar desde su lugar. La joven de 26 años describió la historia de Alejandro en un posteo de Facebook y organizó una colecta solidaria.

Censó a un padre que vive en la miseria con cinco hijos y ahora busca ayudarlos
Censó a un padre que vive en la miseria con cinco hijos y ahora busca ayudarlos

“Empezamos a hacer una colecta para juntar vestimenta, mercadería, útiles para los chicos”, dijo. Y agregó: “Espero que toda la gente que me ha hablado lo ayude y que él pueda salir adelante”. 

El sueño de Alejandro

“Lo que me toca hacer en el día a día es trabajar para que mis hijos puedan estudiar y ser alguien en la vida”, remarcó el papá. Y sueña con que los niños terminen la escuela y tengan una mejor vida.

+ MIRÁ MÁS: Tuvieron cuatrillizos en pandemia y ahora necesitan ayuda

“Yo me crié prácticamente en la calle y quiero que ellos sean otro tipo de personas”, remarcó. Orgulloso, indicó: “Por ahora, ninguno se me quedó de grado”.

Contó que para sostener a la familia realiza “todo tipo de changas” y que trabaja todo el día, incluso los feriados. Aún así, dijo que “no le alcanza”. 

“Yo quiero tener a mis hijos conmigo, no quiero que se vayan para otro lado. Por eso hago lo que puedo por ellos, todo lo que puedo”, completó.

Censó a un padre que vive en la miseria con cinco hijos y ahora busca ayudarlos
Censó a un padre que vive en la miseria con cinco hijos y ahora busca ayudarlos

Donaciones

Al ser consultado sobre qué tipo de donaciones necesitan, Alejandro destacó que le gustaría tener una mesa “para que los chicos puedan hacer las tareas”. Además, mencionó que su vivienda es muy fría, por lo que algo para calefaccionar también le sería útil. 

Los interesados en colaborar pueden comunicarse con Marianela al 351-6158626.

+ VIDEO: La conmovedora historia de Alejandro y el relato de Marianela:

Video Placeholder

Leé también

El crimen ocurrió la madrugada del 6 de agosto de 2020.

La madre de Blas rechazó el sobreseimiento de la extitular de Conducta Policial

Los sospechosos bajaron de un auto e intentaron seguir la fuga corriendo.

Dos detenidos luego de una espectacular persecución: por qué los atraparon

Los conductores murieron en el acto.

Dos muertos al chocar una moto y una bici en Marcos Juárez

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

4

Abrazos y regalos de bienvenida: las últimas fotos de la familia de Villa Devoto a horas de la tragedia

5

Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

Temas de la nota

censo 2022colectasolidaridadBarrio Pueyrredón

Más notas sobre Actualidad

Foto de dinosautios por el Conicet.

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

Estación de GNC vacía en Córdoba (Foto: Pablo Olivarez)

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Sube de a poco la temperatura en una semana helada: el tiempo para este jueves en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares
  • Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años
  • Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial