• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El CEO de Adhemar admitió un atraso en los pagos y aseguró que están “reestructurando la deuda”

El empresario aseguró que sufrieron un "bloqueo arbitrario" de sus cuentas y negó que la financiera sea un sistema piramidal o Ponzi.

04 de marzo 2022, 12:27hs
Edgar Adhemar Bacchiani realizó un live en Instagram.
Edgar Adhemar Bacchiani realizó un live en Instagram.

El caso de Generación Zoe en Villa María destapó más denuncias contra otra financiera por estafa y engaño en Córdoba. Se trata de Adhemar Capital SRL, ubicada en barrio Cerro de las Rosas. Es investigada por la Justicia Federal por supuestos delitos de intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y evasión tributaria, entre otros. 

Ante esta situación escandalosa, el CEO Edgar Adhemar Bacchiani realizó una transmisión en vivo por Instagram para hablarle a sus principales clientes de Córdoba. Desde su casa de Catamarca y con un look particular –tenía anteojos de sol-, aseguró que las oficinas reabrieron y admitió inconvenientes “gerenciales, administrativos” y por esta razón tienen un "atraso en los pagos".

“Hice un mea culpa de algunas operaciones que hice el año pasado. En el momento en que se empezaron a encausar, tuvimos otros inconvenientes. Un bloqueo arbitrario en nuestra cuenta del Banco Nación que nos hizo suspender cierta operatoria”, expresó el líder.

View this post on Instagram

A post shared by Edgar Adhemar Bacchiani (@edgaradhemar)

 + MIRÁ MÁS: El “hombre araña” cordobés, muy grave tras ser baleado por un policía

A raíz de este problema, explicó a sus inversores que “tomaron la punta de la lanza” para recuperar el capital de sus clientes e iniciar el reintegro, que detalló “se está haciendo por rangos”. “Se le dio prioridad a la gente que tiene cobranzas más chicas”, agregó.

Además, Adhermar Bacchiani se excusó diciendo que “sufrieron un congelamiento de fondos”, pero “tienen el compromiso forjado día a día” de cumplir con la devolución. Y afirmó que “la empresa no va a entrar en concurso preventivo ni en ninguna quiebra". "Jamás fue la intención", sostuvo.

Al mismo tiempo, negó que Adhemar Capital SRL tenga un equipo de estafadores: “No somos un sistema piramidal, no somos un esquema Ponzi”. “De hecho, con cuentas congeladas, no hemos tomado más clientes”, se justificó. 

“Las decisiones las tomo yo. Estoy acá para lo que me necesiten, Edgar no se va a ningún lado, Edgar no cerró las puertas  de su empresa, como lo han hecho otras. Nunca fue nuestra filosofía. Trabajamos día a día”, cerró.

 + VIDEO: El CEO de Adhemar le habló a los clientes de Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Las clases comenzaron el pasado miércoles en todo el país.

Río Tercero: una mujer no mandará a su hija a la escuela si le exigen el barbijo

Será en los vacunatorios del Pabellón Argentina y el Comedor Universitario.

Córdoba: inicia la vacunación con Pfizer para niños de 5 a 11 años

Lo más leído

1

Okupas vendían droga a toda hora y tenían a maltraer a los vecinos en pleno Centro: tres detenidos

2

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

3

A cuánto llegó el pico de calor en Córdoba y a qué hora habrá alivio y tormentas

4

Tormenta en vivo: cómo sigue el tiempo después del granizo y el fuerte viento en Córdoba

5

Un carnicero se electrocutó en su local y murió: es el segundo caso en horas en Córdoba

Temas de la nota

El Show del LagartoestafaFinanciera

Más notas sobre Actualidad

Adolescentes encontraron restos óseos cerca de un colegio en Villa Allende. (imagen ilustrativa).

Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos

Colectivos, residuos y estacionamientos: cómo funcionan los servicios en Córdoba el finde XXL

Colectivos, residuos y estacionamientos: cómo funcionan los servicios en Córdoba el finde XXL

Aumento de los combustibles

Aumento de combustibles: cuánto subió en dos meses y la diferencia de precios entre estaciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos
  • Colectivos, residuos y estacionamientos: cómo funcionan los servicios en Córdoba el finde XXL
  • Aumento de combustibles: cuánto subió en dos meses y la diferencia de precios entre estaciones
  • TV 4.0 cerró el 2025 con gran evento en Córdoba: ciencia, robots y 2.000 personas celebrando el futuro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial