En la ciudad de Ceres, provincia de Santa Fe se reportó un caso de coronavirus y la persona estuvo en contacto con 17 personas más.
Se trata de un joven de Santiago del Estero que se habría contagiado del COVID-19 al tener relaciones sexuales con su novia. Su pareja regresó de España, uno de los países de zona de riesgo, con la confirmación de portación del virus y quedó internada en Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: La angustia de un cordobés varado en Madrid: “Estamos sufriendo para volver"
Alejandra Dupoy, la intendenta de Ceres, suspendió todas las actividades públicas y ordenó la cuarentena para las 17 personas que estuvieron en la misma fiesta que la joven. La autoridad expresó que el protocolo de detención de actividades permanecerá hasta que el joven salga de la cuarentena y finalice los estudios correspondientes.
El aislamiento de la ciudad no termina con estas medidas. Sino que se prohibieron entrar colectivos a Ceres, no hay ventas de boletos, los hoteles permacerán cerrados y en el caso de desautorizar las medidas tomadas, la Policía tiene la orden de finalizar las reuniones con muchas personas. También están afectados los bares y restaurantes.