Turista de 29 años, oriundo de Santa Rosa de La Pampa, se encontraba realizando una travesía en el Cerro Champaquí junto a su novia y amigos cuando se tropezó, cayó a más de dos metros de altura y se golpeó la cabeza.
El accidente ocurrió en el puesto Moisés López. La lesión le impidió continuar con la caminata, por lo que debió ser rescatado. Alrededor de las 21:00 del jueves ingresó un llamado de advertencia a bomberos voluntarios de Yacanto y se inició un operativo de salvamento con siete dotaciones.
El subcomisario Guillermo Brandalise, jefe del Departamento Unidades de Alto Riesgo de Calamuchita, explicó a El Doce que debido a la “escasa visibilidad y la dificultad en el terreno” el descenso les llevó cinco horas en total.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: condenado por asesinar a su hermano taxista de 13 puñaladas
Convocaron a personal del Duar, del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y bomberos voluntarios de Villa Berna, Villa General Belgrano, Villa Yacanto, La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita.
Los efectivos “ingresaron por el camino de Piedras Blancas y luego de dos horas de caminata hacen contacto con el lesionado”. Acto seguido, asistieron al hombre y lo cargaron a una camilla para trasladarlo por el sendero montañoso.
Al llegar al final del camino, un servicio de emergencia asistió al turista y le diagnosticaron politraumatismo de cráneo y posible fractura de muñeca. Luego lo trasladaron al Hospital Eva Perón para una mejor evaluación médica.