Cuatro policías quedaron detenidos este martes, todos acusados del ataque a una familia de la comunidad Qom. El hecho ocurrió el 31 de mayo en la ciudad chaqueña de Fontana y, luego de la viralización de los videos, los agentes fueron apartados de sus puestos por el gobierno provincial.
+ MIRÁ MÁS: El dolor del marido de la mujer asesinada por motochoros en Córdoba
Ahora, la Justicia ordenó la detención del oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, del sargento Cristian Omar Benítez, del cabo Cristian Ariel Flores y del agente Orlando Sergio Cabrera. Los cuatro están imputados por privación ilegítima de la libertad, vejaciones agravadas y torturas, allanamiento ilegal y apremios por los fiscales subrogantes Sergio Cáceres Olivera y Lilian Irala, de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos, en un expediente en el que el Estado provincial se constituyó como querellante.
La detención de los agentes chaqueños se dio luego de las declaraciones por videoconferencia de tres de las víctimas y de una testigo. Para la Justicia ya había elementos suficientes para ordenar la aprehensión de los oficiales que aparecen en los videos, y también investigan qué sucedió antes y después de lo que se ve en la filmación.
“Considero que la gran mayoría del personal policial da la vida por la ciudadanía, pero cuando hay policías que cometen delitos también hay que ser tajantes, porque esto no se puede permitir en democracia”, manifestó el fiscal Cáceres Oliva.