Con la participación de forenses de Córdoba analizan restos óseos hallados en el marco de la búsqueda de Cecilia Strzyzowski (28) en Chaco. Son huesos que fueron encontrados en un campo de Emerenciano Sena, el líder piquetero detenido junto a su esposa Marcela Acuña, su hijo César Sena y otros cuatro sospechosos.
La fiscalía que investiga el caso sostiene que Cecilia fue asesinada y bajo esa hipótesis imputó de femicidio a César Sena, quien estuvo casado con la víctima hasta diciembre pasado.
A partir de declaraciones de algunos de los acusados continúan los allanamientos y rastrillajes. Este sábado se hallaron restos óseos en una chanchería y serán estudiados por dos profesionales del Poder Judicial de Córdoba que se sumaron a la investigación por pedido de la Justicia de Chaco.
+ MIRÁ MÁS: Viajaban a jugar al básquet y el auto volcó: un muerto y heridos
La antropóloga forense Anahí Ginarte y la médica forense Florencia Granton participan de las tareas. Según informaron fuentes de la causa, estarán abocadas al análisis de los huesos encontrados. En principio buscarán determinar si son restos de animales o humanos, antes de avanzar con un eventual estudio de ADN.
Cecilia desapareció el 1º de junio. El Equipo Fiscal Especial que interviene en la causa señaló que la joven fue vista por última vez ingresando a una casa de la familia Sena.
Los primeros resultados
Tras el arribo del equipo de antropología forense de Córdoba, el Ministerio Público Fiscal de Chaco indicó que según una primera observación "no hay nada claramente humano" en las muestras analizadas pero calificó que hay “algunos restos óseos dudosos”.
"El resultado de las pericias, que fue coincidente con el efectuado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco, agregó que los restos óseos se hallan 'muy deteriorados, porque estuvieron expuestos al sol, al agua y además se encuentran quemados'", añadió el comunicado oficial.
En el texto, se aclaró que "de todas formas, el equipo de antropología profundizará su investigación mediante estudios de anatomía comparada con la información que obtuvieron este sábado 17 de junio (en base a las fotos y análisis que realizaron) y posteriormente propondrán los pasos a seguir que estimen correspondientes".
Testimonios claves
Uno de los imputados, Gustavo Melgarejo, dio la versión de que vio a la chica amordazada en un vehículo junto a César Sena. Agregó que los restos habrían sido arrojados en un basural.
Por otra parte, este viernes sumaron sus declaraciones Gustavo Obregón y Fabiana González, dos colaboradores del clan Sena que también están acusados en la investigación.
En base a sus testimonios se ordenaron allanamientos y rastrillajes en un campo de la localidad de Puerto Tirol donde este sábado encontraron los restos óseos que son examinados.
La séptima sospechosa detenida es Griselda Reinoso, pero hasta el momento no trascendió que haya brindado alguna versión ante los fiscales sobre el caso que conmueve a Chaco, en víspera de las elecciones primarias provinciales.