• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Chaco: la Policía gastó 700.000 pesos en criollitos en solo tres días

El jefe de la Fuerza dio su explicación. Hay gran polémica. Fueron más de 3.000 kilos.

03 de septiembre 2020, 14:22hs
Los gastos de la Policía chaqueña, en la mira.
Los gastos de la Policía chaqueña, en la mira.

Un escándalo surgió luego de que se revelara que la Policía de la provincia de Chaco gastó casi 700.000 pesos para comprar 3.000 kilos de criollitos, también llamados “bizcochitos” en otras zonas del país. El dato surgió oficialmente desde la contaduría general y la "inversión" fue realizada en menos de cuatro días.

La polémica fue dada a conocer por el sitio Práctica Ciudadana, que se dedica a relevar los gastos oficiales del Estado en Chaco.

+ MIRÁ MÁS: Dura sanción a los recolectores que tiraron la basura a un negocio

Según las cifras, se invirtieron 658.320 pesos para comprar 3.376 kilos de criollos a un promedio de 195 pesos el kg. Pero el dato más llamativo es que el desembolso se realizó entre el 25 y el 29 de agosto.

La respuesta

El jefe de la Policía chaqueña, Ariel Acuña, dialogó con TN y explicó que la licitación pública fue realizada sin irregularidades y que el objetivo es proveer a la fuerza de ese alimento por los próximos tres meses.

Chaco: la Policía gastó 700.000 pesos en criollitos en solo tres días
Chaco: la Policía gastó 700.000 pesos en criollitos en solo tres días

Acuña describió además que son 450 empleados entre el Departamento Central y el de Logística de la Policía y que los “bizcochos” se consumen durante desayuno y merienda. Además aseguró que el pago ya fue efectuado, pero las entregas se irán realizando a medida que vayan siendo necesarias.

+ MIRÁ MÁS: Consiguió una “changa” y decidió caminar 45 km. para trabajar

De todas maneras, entre otras cifras escandalosas, Práctica Ciudadana también denunció que la Policía de Chaco pagó sobreprecios en combustible por 3 millones de pesos durante el mes de julio. Aún no hubo una respuesta para dicha acusación.

Leé también

Las usurpaciones preocupan a las autoridades de Los Reartes.

Denuncian intentos de usurpación de tierras en Los Reartes

Jujuy, en problemas por el coronavirus.

Colapso en Jujuy por el coronavirus: “Hay que elegir a quién salvar y a quién no”

La bandera de la polémica.

Bandera LGBT+: imputaron a uno de los excombatientes por lesiones leves

Lo más leído

1

Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

2

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

3

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan a los asesinos

4

Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

5

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

Temas de la nota

Gastocriollitos

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el finde en Córdoba

Planes al aire libre y momento de lavar la ropa: el pronóstico para el finde en Córdoba

Walter Gil y Julio Ramírez están acusados por el secuestro seguido de muerte de Santiago Aguilera.

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al borde del llanto contó cómo le rompieron el corazón en Ahora Caigo: Barassi no pudo más y salió a abrazarla
  • Pampita y García Moritán se reencontraron en un acto escolar de su hija
  • Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago
  • El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial