Un escándalo surgió luego de que se revelara que la Policía de la provincia de Chaco gastó casi 700.000 pesos para comprar 3.000 kilos de criollitos, también llamados “bizcochitos” en otras zonas del país. El dato surgió oficialmente desde la contaduría general y la "inversión" fue realizada en menos de cuatro días.
La polémica fue dada a conocer por el sitio Práctica Ciudadana, que se dedica a relevar los gastos oficiales del Estado en Chaco.
+ MIRÁ MÁS: Dura sanción a los recolectores que tiraron la basura a un negocio
Según las cifras, se invirtieron 658.320 pesos para comprar 3.376 kilos de criollos a un promedio de 195 pesos el kg. Pero el dato más llamativo es que el desembolso se realizó entre el 25 y el 29 de agosto.
La respuesta
El jefe de la Policía chaqueña, Ariel Acuña, dialogó con TN y explicó que la licitación pública fue realizada sin irregularidades y que el objetivo es proveer a la fuerza de ese alimento por los próximos tres meses.
Acuña describió además que son 450 empleados entre el Departamento Central y el de Logística de la Policía y que los “bizcochos” se consumen durante desayuno y merienda. Además aseguró que el pago ya fue efectuado, pero las entregas se irán realizando a medida que vayan siendo necesarias.
+ MIRÁ MÁS: Consiguió una “changa” y decidió caminar 45 km. para trabajar
De todas maneras, entre otras cifras escandalosas, Práctica Ciudadana también denunció que la Policía de Chaco pagó sobreprecios en combustible por 3 millones de pesos durante el mes de julio. Aún no hubo una respuesta para dicha acusación.