Los problemas por las calles en pésimo estado en barrio La Floresta Sur, camino Chacras de la Merced de la ciudad de Córdoba, vienen desde hace años y cada vez son más insostenibles. Ahora alumnos y docentes denuncian que cada vez que llueve, es imposible llegar a la escuela Norma Quartino de la zona.
Las imágenes están a la vista: las calles se inundan y se llenan de barro. El pasado martes, el camino era un río y solo unos pocos pudieron pasar.
Según contó la directora de la institución, Paola Acosta, en Arriba Córdoba, la asistencia del alumnado el pasado martes en el turno tarde, fue del 10%. “Cada vez que llueve tenemos el mismo problema. Es imposible traer a los chicos a la escuela”, afirmó un padre.
+ MIRÁ MÁS: Cambiaron de colegio al nene atacado con un alacrán: denuncia que descuidaron a su hijo
Acosta, sostuvo que “las calles son intransitables. “Los autos quedan empantanados”, agregó. No solo que los vehículos particulares no pueden circular, sino que tampoco los colectivos.
Por lo tanto, ni los chicos, ni los docentes, tienen forma de asistir a las clases. “Nosotros pedimos por las calles principalmente y la llegada del colectivo, tenemos a una cuadra la parada del 68 que tendría que llegar, pero no puede”, concluyó la directora.
+ VIDEO: Así están las calles en Chacras de la Merced: