• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Los chats con amenazas de la joven que mató a la nueva pareja de su ex novia

Mariela Díaz, de 19 años, asesinó a puñaladas a un joven de 22. Tenía denuncias previas por violencia y acoso.

05 de marzo 2021, 11:28hs
Mariela tiene 19 años y está detenida por homicidio: tenía denuncias previas.
Mariela tiene 19 años y está detenida por homicidio: tenía denuncias previas.
Seguinos en Google

“Ellas ya no estaban juntas, pero Mariela estaba obsesionada”. Con esas palabras describieron los familiares de Ayelén Antivero a Mariela Díaz, la joven de 19 años que asesinó a Gabriel Emiliano Benítez (22) por ser el nuevo novio de su ex.

El crimen ocurrido en Campana tomó trascendencia nacional porque “Marielita” tenía varias denuncias previas por violencia y acoso contra su ex novia, a pesar de que la relación se había terminado hace dos años. De hecho, en una ocasión lastimó a Ayelén con un cuchillo en el cuello y la dejó muy grave.

El joven asesinado.

+ MIRÁ MÁS: Quiso robar un celular y terminó apuñalado

La joven estaba comenzando una nueva relación con Gabriel Emiliano, quien era su amigo, hasta que Mariela irrumpió en su casa. Tras destrozar la puerta a patadas, entró a la vivienda y mató al joven de una puñalada en el pecho mientras amenazaba también con asesinar a su ex.

Las amenazas previas

Se difundieron algunos chats que demuestran el calvario que atravesaba Ayelén por las amenazas que recibía.

“Pedazo de lora. Voy a ir y te voy a cagar a puñaladas. No me busqués, mirá que no me importa nada. Cacho de salame tenés en tu casa”, le escribió por WhatsApp dos horas antes de cometer el crimen.

Los chats con amenazas de la joven que mató a la nueva pareja de su ex novia
Los chats con amenazas de la joven que mató a la nueva pareja de su ex novia

A la 1 de la madrugada del miércoles, apenas minutos antes del asesinato, volvió a escribirle, pero esta vez por Facebook Messenger: “Alta lora sos vos. Te voy a matar, te juro. ¿Con quién estás en tu casa? Te estoy hablando. Contestame forra. ¿Ayelén?”.

Detalles que trascendieron de la investigación indican que la homicida se enteró que el joven estaba con su ex novia por una foto que publicó en las redes sociales. “Gabriel Emiliano no estaba al tanto de estos antecedentes de violencia. Ese día fue a lo de Ayelén y llevó helado para pasar un buen rato. Esta asesina tiró la puerta y lo agarró desprevenido”, lamentó una tía de la víctima en diálogo con Infobae.

El mensaje tras el crimen

Luego del asesinato Ayelén tuvo que esconderse en una habitación porque Mariela amenazaba con matarla también a ella. Sin embargo, vecinos intervinieron y la homicida escapó corriendo.

La detenida fue imputada por homicidio.

+ MIRÁ MÁS: Una madre denunció que quisieron robarle al bebé

Antes de ser detenida, y mientras se escondía debajo de un auto, la asesina le escribió a la 1:55 otra vez por Messenger a su ex novia.

Los chats con amenazas de la joven que mató a la nueva pareja de su ex novia
Los chats con amenazas de la joven que mató a la nueva pareja de su ex novia

“Perdón. No sé qué hice. Estaba ciega, no quería llegar a esto. Pero ahora sí, nada más para hacer”, confesó.

Familiares de la víctima se quejaron contra la Justicia porque aseguran que Mariela debía estar en la cárcel por sus antecedentes. Gabriel Emiliano era el menor de cinco hermanos y hace seis meses su madre había muerto por una enfermedad terminal.

Leé también

Una de las mujeres detenidas tras el megaoperativo de la FPA.

Cayó una banda que traficaba drogas: incautaron más de 5 millones de pesos

El "Ni una menos", un reclamo urgente que atraviesa a la sociedad.

Femicidios en Córdoba: advierten que la situación es "sumamente crítica"

Esperan por la autopsia de Emilio Sella e investigarán si hubo responsabilidades.

Un cordobés murió subiendo el volcán más alto del mundo: investigan quién tuvo la culpa

Lo más leído

1

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en Córdoba: tenía sierras, carne y freezers

2

Muerte bajo sospecha en Córdoba: investigan si un hombre fue víctima de una brutal golpiza

3

Dos hombres iban en moto, chocaron contra el cartel de ingreso de Unquillo y uno murió

4

Violenta pelea en Córdoba: un hombre sufrió fractura de cráneo y fue operado de urgencia

5

Estuvo prófugo 16 años por un crimen: lo detuvieron acusado de abusar a su ex y su hijastra

Temas de la nota

violenciacampañacrimenEx noviaAmenazaMensajes

Más notas sobre Actualidad

Los policías secuestraron una gran cantidad de herramientas durante el operativo.

Detuvieron a dos limpiavidrios acusados de robar un local donde reparan electrodomésticos

Detuvieron en Chaco a un hombre acusado de abusar de su expareja y su hijastra. (Foto: gentileza Diario Chaco).

Estuvo prófugo 16 años por un crimen: lo detuvieron acusado de abusar a su ex y su hijastra

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a dos limpiavidrios acusados de robar un local donde reparan electrodomésticos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 30 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 30 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 30 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial