“Ellas ya no estaban juntas, pero Mariela estaba obsesionada”. Con esas palabras describieron los familiares de Ayelén Antivero a Mariela Díaz, la joven de 19 años que asesinó a Gabriel Emiliano Benítez (22) por ser el nuevo novio de su ex.
El crimen ocurrido en Campana tomó trascendencia nacional porque “Marielita” tenía varias denuncias previas por violencia y acoso contra su ex novia, a pesar de que la relación se había terminado hace dos años. De hecho, en una ocasión lastimó a Ayelén con un cuchillo en el cuello y la dejó muy grave.
El joven asesinado.
+ MIRÁ MÁS: Quiso robar un celular y terminó apuñalado
La joven estaba comenzando una nueva relación con Gabriel Emiliano, quien era su amigo, hasta que Mariela irrumpió en su casa. Tras destrozar la puerta a patadas, entró a la vivienda y mató al joven de una puñalada en el pecho mientras amenazaba también con asesinar a su ex.
Las amenazas previas
Se difundieron algunos chats que demuestran el calvario que atravesaba Ayelén por las amenazas que recibía.
“Pedazo de lora. Voy a ir y te voy a cagar a puñaladas. No me busqués, mirá que no me importa nada. Cacho de salame tenés en tu casa”, le escribió por WhatsApp dos horas antes de cometer el crimen.
A la 1 de la madrugada del miércoles, apenas minutos antes del asesinato, volvió a escribirle, pero esta vez por Facebook Messenger: “Alta lora sos vos. Te voy a matar, te juro. ¿Con quién estás en tu casa? Te estoy hablando. Contestame forra. ¿Ayelén?”.
Detalles que trascendieron de la investigación indican que la homicida se enteró que el joven estaba con su ex novia por una foto que publicó en las redes sociales. “Gabriel Emiliano no estaba al tanto de estos antecedentes de violencia. Ese día fue a lo de Ayelén y llevó helado para pasar un buen rato. Esta asesina tiró la puerta y lo agarró desprevenido”, lamentó una tía de la víctima en diálogo con Infobae.
El mensaje tras el crimen
Luego del asesinato Ayelén tuvo que esconderse en una habitación porque Mariela amenazaba con matarla también a ella. Sin embargo, vecinos intervinieron y la homicida escapó corriendo.
La detenida fue imputada por homicidio.
+ MIRÁ MÁS: Una madre denunció que quisieron robarle al bebé
Antes de ser detenida, y mientras se escondía debajo de un auto, la asesina le escribió a la 1:55 otra vez por Messenger a su ex novia.
“Perdón. No sé qué hice. Estaba ciega, no quería llegar a esto. Pero ahora sí, nada más para hacer”, confesó.
Familiares de la víctima se quejaron contra la Justicia porque aseguran que Mariela debía estar en la cárcel por sus antecedentes. Gabriel Emiliano era el menor de cinco hermanos y hace seis meses su madre había muerto por una enfermedad terminal.