• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Los chats de la enfermera: así reaccionó sobre la investigación por las muertes de bebés

Arriba Córdoba accedió en exclusiva a conversaciones de WhatsApp que Brenda Agüero intercambió con otras personas antes de ser arrestada.

28 de diciembre 2022, 07:54hs
Brenda Agüero lleva cuatro meses en la cárcel de Bouwer.
Brenda Agüero lleva cuatro meses en la cárcel de Bouwer.
Seguinos en Google

Los días previos a su detención en agosto de este año, la enfermera Brenda Agüero intercambió chats con una persona muy cercana cuando se enteró de la investigación por la muerte de bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal.

Arriba Córdoba accedió en exclusivo a los mensajes de WhatsApp que integran el extenso expediente del fiscal Raúl Garzón. En uno de los chats del 11 de agosto, la enfermera le consultó a esa persona si había podido averiguar algo y manifestó su profundo deseo: “Ojalá que nosotros quedemos limpios porque con esto que está pasando nos vemos perjudicados todos”.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre las muertes de bebés en el Neonatal

Mientras que recibe como respuesta un dato que había comenzado a trascender luego de escuchar declaraciones del fiscal. “Dios mío, sé eso. No hay dudas que se haya suministrado sobredosis de medicamento”, señaló la persona a la que la enfermera le habló.

 + VIDEO: Los chats de Brenda Agüero días antes de ser detenida

Video Placeholder

Agüero también se contactó con una amiga el 12 de ese mismo mes. Su reacción denotaba preocupación, nerviosismo y tensión al mismo tiempo. Le preguntó si tenía “alguna novedad” porque “hasta en Buenos Aires salió la noticia”. Su amiga le contestó que ya había hablado el ministro –en ese momento era el doctor Diego Cardozo-. 

“Están hablando de un asesino serial”, reveló la enfermera y aseguró que estaba “muy angustiada y tenía miedo”. La conversación continuó con el mismo tono: “Que situación realmente estresante y preocupante”. Sobre el final, contó sobre otra novedad que había escuchado y refería a la posible participación de una enfermera que “supuestamente inyectaba a los bebés”. Sin embargo, nunca imaginó que el 19 de agosto sería arrestada.

La enfermera Brenda Agüero es la única detenida por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Está imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco bebés que murieron a las horas de nacer y por homicidio calificado en grado de tentativa por ocho que sobrevivieron a los pinchazos investigados. 

A cuatro meses de estar alojada en la cárcel de Bouwer, rompió el silencio en Cadena3 y se desligó de toda responsabilidad, insistió en que está detenida injustamente, apuntó contra un enfermero y admitió que las muertes fueron intencionales.

Leé también

Brenda Agüero lleva cuatro meses arrestada en Bouwer.

Neonatal: Brenda Agüero apuntó contra un compañero y sostuvo que la muerte de bebés fue intencional

La indignación de los padres del Neonatal tras los dichos de Brenda Agüero

Lo más leído

1

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

2

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

3

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

4

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

5

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno Neonatalchatsenfermera

Más notas sobre Actualidad

Abril arrancó con mucha lluvia en Córdoba.

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Villa General Belgrano, un destino elegido en Calamuchita.

Semana Santa en Córdoba: cuáles fueron los destinos más elegidos del finde largo

Un hombre de 80 años murió en un accidente doméstico en barrio San Martín. (imagen ilustrativa)

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”
  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial