Un docente de una escuela evangélica de Rosario y miembro de una iglesia de esa congregación, de 43 años, quedó detenido e imputado por tenencia y distribución de pornografía infantil agravado por tratarse de víctimas menores de 13 años en grado consumado en calidad de autor. Quedó bajo prisión preventiva por el término de 90 días, por disposición de la jueza Paula Álvarez.
La investigación a cargo de la fiscal Noelia Riccardi comenzó con una denuncia en la comisaría de la Mujer. En los allanamientos realizados en su vivienda, encontraron juguetes infantiles, pañales descartables y ropa interior femenina. El hombre también está siendo investigado por abuso sexual de menores.
+ MIRÁ MÁS: Enfermero del Hospital Rawson con coronavirus: rastrean posibles contagios
La mujer que denunció al profesor relató a Rosario 3 que fue contactada por su trabajo y le pidió encontrarse. En una segunda reunión, le cuenta que "había sido violado a los 8 años, que violó a su hermano, Que tenía una notebook, donde me mostró videos". Ante esta situación, nunca más quiso volver a verlo.
+ VIDEO: el testimonio de la mujer que denunció al docente en Rosario3
Sin embargo, el hombre insistió y siguió llamándola. "En mayo de este año me dijo que quería ver el video de una pibita conmigo", contó. Fue así como le pidió que se lo enviara por WhatsApp: "Me mandó fotos y videos de criaturas siendo abusadas”.
La denunciante, que temía por su hijo porque vivía a pocas cuadras, compartió capturas de los mensajes que intercambió con el acusado. Allí le admite que abusó sexualmente de menores, entre ellos, de una nena de 12 años y que tenía imágenes de niños desde 3 años en adelante: "Hago con ellos lo que tengo ganas. Confían los padres en mí, ese es un problema para ellos".
En los chats, el docente de la escuela evangélica le proponía que tuviera relaciones sexuales con menores y le aseguraba que "tenía de todas las edades, va en realidad de tres para arriba". "Vos avisame cuándo, pero decime un par de días antes así veo con la mamá", se lee en los mensajes.