Un día de furia en una zona rural de Entre Ríos terminó en tragedia y con una menor detenida. Tras una fuerte discusión, una adolescente de 15 años sacó una carabina guardada de su padre y quiso matar a su mamá a los tiros, pero hirió a su hermanito de 4.
Al ver caer al piso a su hijo tras ser baleado, la madre lo levantó en brazos y salió corriendo a la ruta para pedir auxilio mientras la adolescente se alejaba en dirección contraria, para esconderse en el campo. La joven se ocultó en medio de un descampado, hasta que intervino la Policía para lograr controlarla.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Circunvalación: el conmovedor pedido de justicia por Agustín Burgos
Según publicó Elonce, la agresora no depuso su actitud durante por lo menos una hora y media. Durante ese tiempo, intentó resistirse a los policías y disparó más de 20 veces contra los uniformados. Recién soltó su arma cuando apareció en escena el Grupo Especial con escudos protectores y efectuó un disparo con escopeta con posta de goma para intimidarla.
“Durante más de dos horas intentamos dialogar pero era imposible, estaba ofuscada, escondida entre un par de pastizales, donde se acostaba y se levantaba y nos tiraba, en una situación alejada de lo que es la cotidianidad de acá”, contó a Télam Fernanda Toffoli, segunda jefa de la comisaría de Villa Libertador San Martín.
Los efectivos secuestraron la carabina de la menor, que tenía un cargador de 10 cartuchos calibre .22 y otro cargador que escondía entre su ropa, con 15 cartuchos. La chica fue derivada después a Minoridad y se le dio intervención al Ministerio Pupilar.
Respecto al nenito herido con un disparo en la ingle, fue derivado en primera instancia a un hospital local y después a un sanatorio de Paraná. Los médicos confirmaron que deberá ser operado y hacerse una serie de estudios para descartar que hayan sido afectados otros órganos.