Una previa que no aparentaba tener riesgos terminó en la peor pesadilla para una joven de apenas 17 años. El sábado por la noche, junto a una amiga, caminaba por el barrio Santa Rosa de Florencio Varela cuando varios muchachos que conocía las invitaron "a tomar algo".
Luego, otro hombre, que fue identificado con nombre y apellido, las invitó a entrar a la casa de un amigo al que también conocían de vista. Una vez en la vivienda, comenzaron "lo más tranquilos" y después "empezaron a aparecer más pibes", según contó la menor a través de un video en Instagram, que se viralizó pero este medio no publica para resguardar su privacidad.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a los artistas chilenos por el maletín que dejaron en Córdoba
En su relato, también mencionó que los presentes fumaron marihuana y tomaron de una "jarra loca" sin conocer el contenido. Con el correr de las horas, al menos 10 hombres que estaban en el lugar comenzaron a manosearla.
"Me violaron, se turnaron para violarme", aseguró la denunciante, a la que su amiga dejó "abandonada". Aprovechando que había quedado en estado de inconsciencia y "casi desmayada" tras los abusos, la joven dijo que fue violada por el dueño de casa, quien luego le pidió que se bañe y se vaya.
Investigación y detenido
Hasta el momento, según informó Clarín, la adolescente identificó a 5 de los 10 hombres con nombre y apellido. El principal acusado por violarla tiene 24 años y fue imputado por abuso sexual.
"Aún quedan por identificar al resto de los hombres y el juez de Garantías decidirá las imputaciones. La chica estaba en shock. Sabe cómo llegar a ese lugar, pero no recuerda exactamente dónde estuvo. Fue atendida por psicólogos. Declaró que salió de esa casa y a unos metros se encontró con su ex novio, le contó lo que pasó y él le dijo que los denunciara. Justo pasó un patrullero por ahí y pidió ayuda", señalaron al mismo medio desde la unidad fiscal de Florencio Varela.
+ MIRÁ MÁS: Le practicaron un aborto legal a la nena de 11 años violada en San Juan
Entre los sospechosos hay mayores y menores de edad. Los médicos constataron que la menor presenta "hematomas vaginales compatibles" con la denuncia. Mientras tanto, se esperan pericias en la casa y la habitación de la supuesta violación grupal.
Además, trabajan para darle contención por su contexto absolutamente vulnerable: a los 15 años, fue madre forzada producto de la violación de su padrastro. Desde entonces y hasta hace una semana vivía con su tía, que es cartonera y la llevó al Juzgado de Familia argumentando que ya no podía hacerse cargo, aunque pidió la tenencia de la criatura.