Un chico de solo 11 años agarró un arma y mató de un disparo a su padre porque le pegaba a su mamá. El nene tomó la determinación minutos después de presenciar otra situación de maltrato hacia su madre.
El hecho ocurrió este miércoles a la tarde en una casa de la localidad bonaerense de Morón. Allí vivían el hombre de 65 años, su esposa y el menor de edad.
"Este no te golpea más", fue la frase que le dijo el nene a su mamá antes de asesinar al hombre. Cansado de los constantes ataques, buscó un arma calibre 22 que estaba en un placard y baleó a su padre en la cabeza mientras estaba acostado.
+ MIRÁ MÁS: La dramática decisión que afronta la madre del chico con muerte cerebral
“Cuando personal de la policía bonaerense llegó a la casa donde sucedieron los hechos, un vecino que habló con la madre del niño dijo que todo había sucedido porque había tenía una discusión con su esposo porque no le había hecho la comida y el hombre le pegó una cachetada. Después, siempre según el relato que obtuvo la policía, el niño agarró un arma y le disparó”, detallaron investigadores a La Nación.
La mujer fue quien socorrió a su esposo y llamó a la Policía. El baleado fue trasladado por un servicio de emergencias hasta el Hospital Güemes, de Haedo, donde quedó internado en gravísimo estado. Falleció horas después.
El chico, que por su edad es inimputable, quedó a resguardo de familiares. La fiscal de Menores Aldana Zingg ordenó practicarle la autopsia al hombre y el secuestro del arma de fuego.
Según investigadores del caso, la pistola pertenecía a un amigo de la familia y no tenía la correspondiente autorización. La mujer declaró ante la Justicia que su marido era muy violento y que nunca lo denunció "por temor".