• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Un chico de 11 años mató de un tiro a su padre porque le pegaba a su mamá

Antes del crimen, el hombre había maltratado a la mujer al frente del nene. Ella nunca había podido denunciarlo "por temor".

09 de noviembre 2023, 14:07hs
Se cansó de la violencia doméstica y baleó en la cabeza a su padre.
Se cansó de la violencia doméstica y baleó en la cabeza a su padre.

Un chico de solo 11 años agarró un arma y mató de un disparo a su padre porque le pegaba a su mamá. El nene tomó la determinación minutos después de presenciar otra situación de maltrato hacia su madre.

El hecho ocurrió este miércoles a la tarde en una casa de la localidad bonaerense de Morón. Allí vivían el hombre de 65 años, su esposa y el menor de edad. 

"Este no te golpea más", fue la frase que le dijo el nene a su mamá antes de asesinar al hombre. Cansado de los constantes ataques, buscó un arma calibre 22 que estaba en un placard y baleó a su padre en la cabeza mientras estaba acostado.

+ MIRÁ MÁS: La dramática decisión que afronta la madre del chico con muerte cerebral

“Cuando personal de la policía bonaerense llegó a la casa donde sucedieron los hechos, un vecino que habló con la madre del niño dijo que todo había sucedido porque había tenía una discusión con su esposo porque no le había hecho la comida y el hombre le pegó una cachetada. Después, siempre según el relato que obtuvo la policía, el niño agarró un arma y le disparó”, detallaron investigadores a La Nación. 

La mujer fue quien socorrió a su esposo y llamó a la Policía. El baleado fue trasladado por un servicio de emergencias hasta el Hospital Güemes, de Haedo, donde quedó internado en gravísimo estado. Falleció horas después. 

El chico, que por su edad es inimputable, quedó a resguardo de familiares. La fiscal de Menores Aldana Zingg ordenó practicarle la autopsia al hombre y el secuestro del arma de fuego. 

Según investigadores del caso, la pistola pertenecía a un amigo de la familia y no tenía la correspondiente autorización. La mujer declaró ante la Justicia que su marido era muy violento y que nunca lo denunció "por temor". 

Leé también

La mujer estuvo internada casi un mes en Río Cuarto.

Horror en Córdoba: su hijo le perforó el corazón con una reja y la mató

El Ford Focus apareció en el corralón municipal.

Denunció que le desmantelaron el auto en el corralón: la respuesta municipal

Lo más leído

1

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

2

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

crimenmaltratonenepadremadreBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

La Policía investiga el hecho.

Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en  Córdoba

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”
  • Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo
  • Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura
  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial