Menores investigados por delitos gravísimos. Esta vez un chico de 16 años fue detenido por uno de los crímenes registrados en Río Cuarto el último fin de semana. Está acusado junto a dos jóvenes de 23 y 19 años de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
Las detenciones se produjeron por el asesinato de Darío Tolosa (42), quien murió tras ser atacado con una escopeta en la calle y en plena siesta el sábado 21 de enero. Según la investigación, dos motos llegaron hasta el lugar donde estaba la víctima y le dispararon. ¿La principal hipótesis?: un ajuste de cuentas.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: uno por uno, los 10 crímenes en los primeros 20 días del año
Entre domingo y lunes arrestaron a los dos mayores de edad. Este martes, detuvieron al menor de edad para el que habían librado una orden de captura. La Justicia dispuso trasladarlo al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.
Los tres se encuentran imputados como coautores de homicidio calificado, confirmaron desde la fiscalía de turno de Río Cuarto a cargo de Fernando Moine.
Otra vez menores
El crimen de Agustín Ávila (16) en Jesús María, el domingo 8 de enero, encendió la alarma por los graves casos de violencia protagonizados por menores de edad.
De los seis detenidos por el asesinato de Agustín, cuatro son menores. Son acusados de haber atacado al joven en patota en inmediaciones del anfiteatro del Festival de Doma y Folklore.
Por otra parte, tres menores mataron en octubre del año pasado a un remisero de James Craik. Los sospechosos tienen 13, 14 y 17 años.
Como informó El Doce, los menores de 13 y 14 años quedaron libres. El de 17 años continúa alojado en el Complejo Esperanza, imputado de homicidio calificado.