La familia de Octavio Isaac atraviesa días de preocupación desde las primeras horas del nuevo año. El hombre de 43 años fue chocado dos veces en apenas minutos, sufrió graves lesiones y lucha por su vida en el Hospital de Urgencias.
Todo ocurrió durante la madrugada del domingo en la esquina de la Ruta Nacional 9 y la calle 128, en Colonia Caroya. Isaac salió con su moto Zanella y, bajo la intensa lluvia, chocó con un Renault Twingo conducido por un jubilado de 73 años. Quedó tendido en el piso y luego fue embestido por una Renault Kangoo.
El conductor de la Kangoo escapó del lugar y no asistió al accidentado. Todavía continúa prófugo, según confirmaron fuentes policiales. La madre del motociclista habló con Noticiero Doce y expresó el dolor de la familia, mientras esperan una buena noticia desde el Urgencias.
+ VIDEO: la tristeza de la madre del hombre accidentado:
"Nadie nos dijo nada de esta persona que está prófuga. Se fueron y lo dejaron tirado como un perro. Mi hija que es enfermera te puede decir las tremendas heridas que tiene", dijo la mujer con la voz entrecortada.
Ana María confirmó que su hijo "está muy grave" y que no deja ni un minuto el hospital de la ciudad de Córdoba, a la espera de un signo de recuperación. "Lo chocaron dos veces", reafirmó sobre el accidente de tránsito.
+ MIRÁ MÁS: Vacaciones de verano en Carlos Paz: cuánto cuesta alquilar y comer
Recordó que esa madrugada le pidió a su hijo que "fuera con cuidado" en la moto "porque llovía mucho". "Se fue en la moto y llevaba el casco. Él fue bajando por la ciclovía para la ruta. Los autos venían a toda velocidad, la mayoría de la gente estaba re-chupada", lamentó la mujer.
El estado de salud del motociclista
El jefe de guardia del Hospital de Urgencias indicó que Octavio Isaac se encuentra "en estado crítico, en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica". El hombre ingresó al centro de salud el domingo tras ser derivado desde el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.
"Los tiempos van a depender de la evolución de él y sobre todo de la evolución de los tejidos. Nos espera un largo trabajo con este paciente", subrayó el médico Norberto Brusa.