Dos policías de la Departamental Santa María fueron imputados en las últimas horas por presunto abandono de víctimas de un choque en una ruta del interior de Córdoba.
Todo ocurrió el domingo pasado a la madrugada sobre la ruta 5 a la altura del kilómetro 30, en cercanías a la localidad de Anisacate. En ese lugar, una mujer de 60 años y su sobrina de 10 sufrieron un choque provocado por otro vehículo.
“Tuve un accidente a las 5 de la mañana. Se me cruzó un auto, venían borrachos, venían zigzagueando. Me chocaron. Di cuatro tumbos y pegué con el guardarrail”, relató la víctima en diálogo con El Show del Lagarto.
Apenas sucedió el accidente, el otro conductor huyó de la zona. De milagro, ambas mujeres no padecieron lesiones. Silvia llamó al 911 e informó el choque. Increíblemente no recibieron ningún tipo de asistencia por parte de la Policía.
“Con la ayuda de otras personas, pudieron salir del vehículo. Llamó a la Policía y nadie contestaba. Otros conductores también llamaron y llegó un móvil después de 40 minutos. Sin embargo, argumentaron que no era de su jurisdicción y se retiraron", contó por su parte el abogado defensor Carlos Nayi.
+ MIRÁ MÁS: Docente desaparecida en Córdoba: 11 días sin rastros y nueva hipótesis
De acuerdo a la denuncia que realizó, los agentes que acudieron al lugar del accidente se fueron a los pocos minutos. Ella y su pequeña sobrina quedaron a la deriva en plena ruta 5. Lo peor ocurrió momentos después: personas que supuestamente se acercaron para colaborar les robaron los celulares y un bolso, entre otras pertenencias.
A raíz de la denuncia de la mujer, la Justicia ordenó imputar a dos policías por supuesto abandono. La resolución fue confirmada por Diego Fernández, fiscal de Alta Gracia.
"Se trata de un comisario inspector y un sargento. Ambos están acusados por omisión de deberes de funcionarios públicos", detalló Fernández a ElDoce.tv.
Por su lado, el doctor Nayi anticipó que pedirá la pena máxima prevista para los policías involucrados en el presunto abandono de la mujer.