El sábado 31 de marzo de 2018 Iván Sabadín fue embestido por un auto que era conducido por un hombre alcoholizado. El accidente ocurrió en la ruta 38 el fin de semana de Pascuas. El joven circulaba en moto y con casco pero murió después de siete meses de agonía producto de las graves lesiones.
A más de cinco años del accidente fatal, el conductor será juzgado por homicidio culposo agravado. El juicio inicia el próximo 3 de octubre en los Tribunales de Cruz del Eje.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Circunvalación: un joven murió y hay cuatro heridos
Coti Candussi, la mamá de Iván, expresó en Arriba Córdoba que “la negligencia” provocó la demora del juicio. “En noviembre cambiamos de abogado y todo avanzó”, aseguró.
+ VIDEO: el dolor de la mamá en Arriba Córdoba:
Sobre el accidente, la mujer recordó que el acusado “actuó de las peores formas”. “Chocó un tacho de basura, trataron de detenerlo, siguió y ahí chocó a Ivan”, relató y sumó: “Intentan detenerlo de nuevo pero se fuga y se estampa contra un poste”.
Para Candussi, el hecho de que se haga justicia le dará “un poco de calma”. “Significa que el hombre esté donde tenga que estar y que no sigan pasando estos hechos”, subrayó y advirtió que la sociedad debe “tomar conciencia de que no se puede subir al volante alcoholizado”. “Estás manejando un arma, con un vehículo matas”, insistió.