• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Chocó contra un jabalí en las Altas Cumbres y casi termina en tragedia

Sucedió sobre la ruta E-34. El animal murió, mientras que el conductor no sufrió lesiones, salvo los daños en el auto.

11 de agosto 2023, 16:32hs
El vehículo quedó destrozado tras el siniestro.
El vehículo quedó destrozado tras el siniestro.
Seguinos en Google

Un chancho jabalí se cruzó por el Camino de las Altas Cumbres y un automovilista lo embistió. No es un caso aislado, ya que según los especialistas existe una "sobrepoblación" de estos ejemplares en el Valle de Traslasierra.

El accidente ocurrió este viernes a mañana sobre la ruta E-34 y el video publicado por Traslasierra Noticias se viralizó. El conductor del vehículo no sufrió lesiones, salvo los daños materiales, mientras que el animal murió por el impacto. 

View this post on Instagram

A post shared by Traslasierra Noticias (@traslasierranoticias)

El choque podría haber causado una tragedia. El conductor del auto fue quien filmó las consecuencias del siniestro: el jabalí fallecido al costado de la ruta y el vehículo destrozado por el accidente. 

La introducción del jabalí europeo a las Altas Cumbres provoca serios inconvenientes en el ecosistema de la Pampa de Achala y, además, un grave riesgo en el tránsito vehicular.

Los jabalíes exóticos, una plaga que alarma en las Sierras de Córdoba

Los pobladores están preocupados por esta especie exótica, que no pertenece a la fauna autóctona y destruye todo lo que tiene a su paso, provocando daños ambientales, sanitarios y hasta económicos. Desde Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba aseguraron a ElDoce.tv que es un problema a nivel nacional, ya que afecta a otras provincias argentinas.

+ MIRÁ MÁS: La “infernal” cantidad de vidrios de autos que cambian por día por los robos

Se trata de un animal que fue introducido en el Siglo XX en la provincia de La Pampa y de ahí pasó al sur de Córdoba. Luego se instalaron en la provincia algunos cotos de caza, de donde se escapó, sistemáticamente en las Sierras Chicas y en Tulumba. Al haberse escapado se distribuyó por todo el territorio cordobés y genera problemáticas.

Los problemas que causa

*Se cruza con las chanchas domésticas, se meten a los corrales y generan crías que son cruzas de la versión silvestre con la doméstica. 

*La carne parece que es rica, se puede comer, pero puede causar triquinosis al igual que el chancho doméstico. Por lo que también deben realizarse análisis para ver si tiene el parásito.

*Remueve el terreno con el hocico, buscando raíces e invertebrados para alimentarse, por lo que destruye la superficie del suelo y genera un daño considerable. También se mete en los cultivos.

*Afecta a especies que nidifican en el suelo como muchas aves y se alimentan de los huevos o polluelos, afectando a la fauna silvestre.

Leé también

Nelson Daniel Peralta tenía 56 años y vivía en Guernica.

Otro crimen en el conurbano: mataron a balazos a un profesor que se resistió a un robo

Dolor por la trágica muerte de la estudiante de Mercedes.

El último posteo de la joven que murió al caer de un octavo piso en su viaje de egresados

Lo más leído

1

Vinculan a la madre de la hija de Barrelier con Wachitas: “Eran compinches con Soledad”

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
4

Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia

5

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

Temas de la nota

JabalíSierras de Córdobaaltas cumbresaccidentechoque

Más notas sobre Actualidad

El policía fue asesinado a tiros en Rosario.

Buscan en todo el país al prófugo por el crimen del policía Manfredi: recompensa de $20 millones

Detenido acusado de presunto abuso de siete menores en provincia de Santa Fe.

Conmoción: detuvieron a un policía acusado de abusar a 7 sobrinos durante 20 años

Diego Pérez falleció a mediados de octubre del año pasado en un brutal siniestro vial.

Elevan a juicio el caso del policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave reversionó un clásico sabrosero grabado en vivo en Plaza de La Música
  • Buscan en todo el país al prófugo por el crimen del policía Manfredi: recompensa de $20 millones
  • La familia de Gaspi publicó un comunicado con una fuerte denuncia tras su muerte: “Intentan aprovecharse”
  • Conmoción: detuvieron a un policía acusado de abusar a 7 sobrinos durante 20 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial