El conductor que embistió a tres autos estacionados en Obispo Salguero 236, en la zona Centro de Córdoba, estaba fuera de control. Minutos antes, dobló en contramano y casi choca de frente a un móvil policial que estaba patrullando.
“Constatamos que tenía halitosis alcohólica”, dijo el subcomisario Gabriel Cortéz en Arriba Córdoba. El joven de 20 años, oriundo de la localidad de Pilar, iba a alta velocidad a bordo de un Honda Civic escapando de la Policía que había intentado controlarlo.
Cortéz confirmó a ElDoce.tv que el automovilista dio positivo en el test de alcoholemia. Pero la novedad en el resultado es que tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre, cantidad que quintuplicaba el nivel de 0,4 gr/l que la ordenanza permite para conductores de autos particulares en la capital cordobesa.
+ VIDEO: Iba alcoholizado, a alta velocidad y en contramano
Al momento de la detención no se resistió, y si bien estaba “consciente”, aseguraron que “no coordinaba su habla”. El subcomisario detalló que fue arrestado por conducción peligrosa, tal como indica el artículo 105 de la Ley del Código de Convivencia Ciudadana N°10.326, con el agravante de que circulaba alcoholizado.
El detenido iba junto a otras dos personas, pero no quedaron detenidas. Uno de ellos es familiar, tiene 19 años y también es de Pilar, y el tercero es de barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba y tiene 32 años.
+ MIRÁ MÁS: Caso Anahí: el abogado de Campos Matos describió una “infancia particular”
Al momento en que la Policía arribó al lugar del accidente, luego de una persecución, los acompañantes “manifestaron que le pidieron por favor que frenara el vehículo, haciendo caso omiso el conductor”.
Los ocupantes no registran antecedentes delictivos con el vehículo, que tampoco tiene pedido de secuestro. Además, descartaron la versión de disparos, de que hayan encontrado un arma o arrojado en la calle durante la fuga.
Persecución y choque
Todo comenzó en pleno centro de la capital cuando el conductor dobló en contramano en Santa Rosa a la altura de avenida General Paz y casi choca de frente a un patrullero.
Luego tomó Rivera Indarte a alta velocidad y al llegar a Humerto Primo volvió a meterse en contramano. Los vehículos que iban sentido contrario lograron esquivarlo y evitar una tragedia.
Continuó por calle San Martín saliendo por Colón. Al llegar a Obispo Salguero, perdió el control del Honda Civic y chocó contra un Fiat Uno, un Ford Fiesta y una EcoSport.
Los vecinos se despertaron por el ruido del tremendo impacto. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, ya que no había peatones ni ocupantes en los vehículos chocados que estaban estacionados.
+ VIDEO: Las imágenes de la persecución que terminó en choque