• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Chocó y destrozó autos en el Centro: tenía 5 veces más alcohol del permitido

El conductor del Honda Civic quedó detenido. Iba alcoholizado, a alta velocidad y en contramano huyendo de la Policía.

02 de mayo 2023, 08:59hs
El auto quedó sin una de las ruedas delanteras. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.
El auto quedó sin una de las ruedas delanteras. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.
Seguinos en

El conductor que embistió a tres autos estacionados en Obispo Salguero 236, en la zona Centro de Córdoba, estaba fuera de control. Minutos antes, dobló en contramano y casi choca de frente a un móvil policial que estaba patrullando. 

“Constatamos que tenía halitosis alcohólica”, dijo el subcomisario Gabriel Cortéz en Arriba Córdoba. El joven de 20 años, oriundo de la localidad de Pilar, iba a alta velocidad a bordo de un Honda Civic escapando de la Policía que había intentado controlarlo.

Cortéz confirmó a ElDoce.tv que el automovilista dio positivo en el test de alcoholemia. Pero la novedad en el resultado es que tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre, cantidad que quintuplicaba el nivel de 0,4 gr/l que la ordenanza permite para conductores de autos particulares en la capital cordobesa.

 + VIDEO: Iba alcoholizado, a alta velocidad y en contramano

Video Placeholder

Al momento de la detención no se resistió, y si bien estaba “consciente”, aseguraron que “no coordinaba su habla”. El subcomisario detalló que fue arrestado por conducción peligrosa, tal como indica el artículo 105 de la Ley del Código de Convivencia Ciudadana N°10.326, con el agravante de que circulaba alcoholizado.

El detenido iba junto a otras dos personas, pero no quedaron detenidas. Uno de ellos es familiar, tiene 19 años y también es de Pilar, y el tercero es de barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba y tiene 32 años.

 + MIRÁ MÁS: Caso Anahí: el abogado de Campos Matos describió una “infancia particular”

Al momento en que la Policía arribó al lugar del accidente, luego de una persecución, los acompañantes “manifestaron que le pidieron por favor que frenara el vehículo, haciendo caso omiso el conductor”.

Los ocupantes no registran antecedentes delictivos con el vehículo, que tampoco tiene pedido de secuestro. Además, descartaron la versión de disparos, de que hayan encontrado un arma o arrojado en la calle durante la fuga.

Iban contramano, casi chocan con un patrullero y al escapar causaron un accidente
Iban contramano, casi chocan con un patrullero y al escapar causaron un accidente

Persecución y choque

Todo comenzó en pleno centro de la capital cuando el conductor dobló en contramano en Santa Rosa a la altura de avenida General Paz y casi choca de frente a un patrullero. 

Luego tomó Rivera Indarte a alta velocidad y al llegar a Humerto Primo volvió a meterse en contramano. Los vehículos que iban sentido contrario lograron esquivarlo y evitar una tragedia.

Continuó por calle San Martín saliendo por Colón. Al llegar a Obispo Salguero, perdió el control del Honda Civic y chocó contra un Fiat Uno, un Ford Fiesta y una EcoSport. 

Los vecinos se despertaron por el ruido del tremendo impacto. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, ya que no había peatones ni ocupantes en los vehículos chocados que estaban estacionados.

 + VIDEO: Las imágenes de la persecución que terminó en choque

Video Placeholder

Leé también

La tragedia ocurrió en Rodeo Viejo, en la zona de Río Cuarto.

Murió al caer de una antena en un campo de Córdoba

Figueroa está condenado a prisión perpetua.

El asesino de un cordobés se escapó de una cárcel en San Luis

Lo más leído

1

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Barrio CentrochoquePersecuciónPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Para la fiscalía, Agostina fue asesinada en el domicilio de Barrelier.

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

Se realizaron más de 20 allanamientos en distintos puntos de la capital.

Nueve detenidos y 11 búnkeres desmantelados tras la caída de una peligrosa banda narco en Córdoba

Los hechos se repitieron en Córdoba, Salsipuedes y Colonia Tirolesa.

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica
  • Cuándo vuelven a jugar Belgrano, Talleres e Instituto tras el Mundial: las primeras fechas del Clausura
  • Nueve detenidos y 11 búnkeres desmantelados tras la caída de una peligrosa banda narco en Córdoba
  • “La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial