• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Chocó, mató y se fugó a días de que prescriba la causa: el ruego de la víctima

Micaela González perdió a su pareja y a su bebé. Rubén Monserrat los chocó drogado y alcoholizado en 2015. Qué pasará con la condena si continúa prófugo.

12 de septiembre 2022, 09:17hs
Rubén Monserrat se dio a la fuga.
Rubén Monserrat se dio a la fuga.
Seguinos en

Micaela González esperó siete años para que Rubén Monserrat sea condenado por haber matado a su familia en un accidente vial en Monte Cristo. Sin embargo, a días de que se conozca la sentencia el acusado está prófugo y la víctima manifestó en Arriba Córdoba que es “una burla”.

“Esta persona se sigue burlando de mí y de la Justicia. No sé si la fuga es una estrategia para que esto prescriba y quede en el olvido”, expresó Micaela con el dolor de haber perdido a su pareja y al bebé que llevaba en el vientre.

La abogada de la víctima, Marina Ronang, confirmó a ElDoce.tv que este miércoles la lectura de la sentencia sigue firme. Pero, ante la ausencia de Monserrat, advirtió que el Tribunal puede tomar dos decisiones: condenar al acusado ya que este “dio su última palabra", o que prescriba la causa y no se dicte sentencia.

+ MIRÁ MÁS: Ajuste en discapacidad: su hijo se quedó sin transporte por retrasos en los pagos de Nación

Micaela se mostró positiva frente a este panorama: “Tengo fe, sé que el Tribunal va a dictar sentencia porque esto no puede quedar así. Le pido a dios que sea una prisión efectiva porque es lo que se merece. Es un criminal que mató a mi familia no puede andar como si nada”.

Chocó, mató y se fugó a días de que prescriba la causa: el ruego de la víctima
Chocó, mató y se fugó a días de que prescriba la causa: el ruego de la víctima
Chocó, mató y se fugó a días de que prescriba la causa: el ruego de la víctima
Chocó, mató y se fugó a días de que prescriba la causa: el ruego de la víctima

Para la víctima, la fuga significa que Monserrat “no se arrepintió”. Sin embargo, afirmó que eso “no le sirve de nada” porque lo que ella necesita es que "se haga justicia". El acusado conducía drogado y alcoholizado cuando chocó a la familia.

“Monserrat se presentó frente a mí pidiéndome perdón diciéndome que él también perdió su trabajo, pero eso fue a causa de su delito, mi familia no vuelve más. No le creo sus disculpas”, agregó angustiada.

+ VIDEO: la palabra de Micaela González: 

Video Placeholder

Miedo

Pese a que confía en la Justicia, Micaela teme que prescriba la causa. Y sostuvo: “Esto no se tiene olvidar, tiene que ser juzgado como se merece”.

Pero ese no es su único miedo. También indicó que el acusado vive cerca de su casa y que le da inseguridad por ella y su familia.

“Necesito que este caso sea un ejemplo. Él irá a la cárcel, cumplirá su condena y seguirá su vida. Pero la mía nunca va a ser la misma”, cerró.

[Actualización]

Rubén Monserrat se entregó este lunes en Tribunales II luego de que la joven que perdió el embarazo y viuda de Denis Barrera Guillén se expresara entre lágrimas en Arriba Córdoba.

El conductor que era buscado desde hacía días por la Justicia quedó detenido. Ordenaron la prisión preventiva y será trasladado a la cárcel de Bouwer.

Leé también

Efectivos de la Policía Judicial trabajaron en el lugar del hallazgo. Imagen ilustrativa.

Córdoba: encontraron a una pareja muerta con disparos en el cuerpo

El fuego inició el sábado a la mañana. (Foto: Diario Río Tercero)

Detuvieron a una mujer por el incendio forestal en Embalse

La mujer fue trasladada por un servicio de emergencias. (Foto: Villa María Ya)

Golpearon y maniataron a una mujer en un robo en una casa en Villa María

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

La “bomba polar” llegó con fuerza: los videos de la nieve en las sierras de Córdoba

3

Melisa sobre el vínculo de Moreno y Barrelier: “Él pagaba las macanas que se mandaba”

4

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

5

Video: un ladrón de 17 años huía de la Policía, chocó en su moto contra un colectivo y murió

Temas de la nota

muertefamiliaPrófugojusticiaCondenaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El frío llegó para quedarse en Córdoba.

La bajísima máxima del jueves helado en Córdoba capital

Garrafa con pantalla (Imagen ilustrativa)

Hallaron muerto a un jubilado en su casa e investigan una intoxicación por monóxido de carbono

El crimen en mano de ladrones ocurrió en Quilmes.

Sorprendieron a una mujer en su casa, forcejearon y la mataron: se llevaron celulares y una bici

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fortuna que debe devolver Cristina Kirchner tras el fallo de la Corte Suprema
  • EN VIVO: los argentinos copan Miami con un banderazo a pura fiesta para alentar a la Scaloneta
  • La bajísima máxima del jueves helado en Córdoba capital
  • Hallaron muerto a un jubilado en su casa e investigan una intoxicación por monóxido de carbono

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial