Eran las 6.53 de un jueves de invierno cuando un terrible accidente le cambió la vida a Stefanía Soledad Vargas. Un Gol Trend blanco chocó de atrás a la motociclista, quien salió despedida de su vehículo, cayó al suelo, se deslizó varios metros y terminó en el cantero central.
Ocurrió en la mañana de 6 de julio de 2017 en la variante Pueyrredón, en dirección a El Tropezón. El auto arrastró a la moto por unos 30 metros y frenó. Pasados tres minutos, el automovilista y los tres pasajeros que iban con él huyeron del lugar dejando tirada a la víctima. El conductor de una camioneta lo persiguió, pero volvió a los pocos minutos.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros asaltaron y golpearon a un playero de una estación en Córdoba
Tras pasar más de 50 minutos en el suelo, una ambulancia se llevó a la víctima. La joven, que ahora tiene 25 años, sufrió graves heridas: traumatismo de cráneo encefálico con pérdida de conocimiento, cortes profundos en la cabeza, fracturas de columna dorsal, esguinces de tobillo y rodilla, múltiples heridas y quemaduras en su cuerpo.
"Todo eso sumado al aspecto psicológico. Estuvo casi ocho meses de carpeta médica en el trabajo. Sin el casco hubiese fallecido", aseguró a ElDoce.tv su abogado, Rodrigo de Loredo.
+ Una cámara de seguridad registró el choque a metros de El Tropezón:
A casi un año del hecho, no hay testigos ni culpables identificados. "La Fiscalía de Distrito 4 Turno 3 tuvo una actitud negligente. No pidieron los videos de las cámaras del peaje y de la Circunvalación y cuando pasan 60 días eso se pierde", afirmó el ex presidente de Arsat.
El video, en efecto, fue registrado por la cámara de la concesionaria Autocity y solicitado por el estudio jurídico de de Loredo. "Hicimos extremos zoom y no se puede ver ninguna patente. No puede ser que en un año no hayan podido dar con los testigos", sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Fuerte video: así mataron a un canillita en Caseros
"Por otra parte, no podemos creer que ninguna de las cuatro personas haya recapacitado tras la fuga. Necesitamos la colaboracion ciudadana para que la causa pueda avanzar", expresó.
Para aportar datos: comunicarse al estudio jurídico de Rodrigo de Loredo, teléfono 4282808.