Los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba se encuentran en estado de alerta. Durante la tarde de este viernes uno de sus compañeros, el chofer Ramiro Ramírez, recibió un puntazo en la frente por un delincuente.
Según comunicaron desde la empresa Ersa, el trabajador conducía una de las unidades de la línea 41. Cerca de las 14.15 en la esquina de Juan B Justo y Magariños Cervantes, en barrio General Bustos, un ladrón intentó robarle a una pasajera cuando se bajaba del vehículo.
El conductor acudió a socorrer a la víctima, forcejeó con el agresor y recibió un puntazo con una lapicera en la cabeza. Antes de que llegara la Policía, el delincuente se dio a la fuga.
+ MIRÁ MÁS: Un bebé se ahogó en un colectivo, el chofer frenó y policías le salvaron la vida
El chofer decidió terminar el recorrido herido y llegar hasta punta de línea. Ahí avisó al encargado de turno, quien llamó a una ambulancia. Lo trasladaron al Hospital Sanatorio Allende de Nueva Córdoba, estuvo internado algunas horas y ya fue dado de alta.
A raíz de estos hechos, UTA convocó a una asamblea en la punta de línea de barrio Guiñazú, en la zona norte de la ciudad. Desde Ersa especificaron que esto resentirá el transporte de la línea 41 por dos horas. De momento Ramírez no ha efectuado la denuncia.