• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un chofer de Coata abandonó a 18 pasajeros en una ruta de Córdoba

En un viaje nocturno el colectivo sufrió un desperfecto y el conductor tuvo que realizar un cambio de coche, pero se olvidó de algunas personas. Los perjudicados, sorprendidos, tuvieron que pedir auxilio por cuenta propia.

21 de marzo 2023, 11:25hs
El colectivo tuvo un desperfecto a casi 100km de su destino (foto ilustrativa).
El colectivo tuvo un desperfecto a casi 100km de su destino (foto ilustrativa).
Seguinos en Google

Este lunes a la madrugada sucedió un insólito hecho con un colectivo de la empresa Córdoba Coata, que durante los últimos años sufrió distintos accidentes en varios de sus coches. Un grupo de pasajeros denunció una situación tan extraña como preocupante.

Ocurrió en un viaje nocturno, recorrido Córdoba Capital-Corral de Bustos, localidad del departamento Marcos Juárez. Tras un desperfecto mecánico, el chofer del ómnibus solicitó asistencia y cambió de coche, pero se olvidó de 18 pasajeros a bordo.

Antonela Cesano, una de las damnificadas, relató su versión en un hilo de Twitter.

“Anoche un grupo de 18 personas vivimos una experiencia inimaginable. Veníamos en viaje desde Córdoba y de la nada nos despertamos a las 3 de la mañana sin entender por qué estábamos al costado de la ruta, en Etruria (un pueblo del interior de la provincia)”, comenzó.

+ MIRÁ MAS: Inicia la búsqueda de los restos de Anahí Bulnes en el predio de Piedras Blancas

Primero reaccionaron con un poco de humor, pero luego intentaron averiguar qué pasaba. “Uno bajó a buscar el chofer y no estaba, abrimos el porta equipaje y no estaban los bolsos, no había nada”, contó. Y reconoció que estaban confundidos: “No podíamos creer que era real”.

“La llave del colectivo estaba puesta. Estábamos abandonados a la deriva”, agregó. Y lamentó que estuvieron “horas varados al costado de la ruta”.

“Bajamos todos y llamamos a la Policía del pueblo, que por supuesto tardó en llegar… al rato vemos venir un (colectivo) Coata que viajaba para el lado contrario, le hicimos seña, el chofer se bajó y se hizo cargo de la situación”, declaró Cesano.

+ MIRÁ MAS: Alerta amarilla por tormentas para este martes en Córdoba

Luego confesó que el conductor “estaba incrédulo, no podía entender que eso estaba pasando”, y lo elogió ya que según cuenta “todo se resolvió gracias al chofer y su acompañante”, quienes siguieron camino hasta Villa María para conseguir otro colectivo que volviera a buscar a los 18 pasajeros abandonados. 

Antonela reconoció la ayuda: “Esto no es para generalizar y meter en el mismo rango a todos los choferes, tuvimos experiencia de dos maneras de trabajar distintas”, y “la Policía se copó, ofreció café y medialunas, y cada persona llegó a su casa”.

Finalizó denunciando: “¡Lo que sucedió es gravísimo!”.

Después de la odisea, el nuevo colectivo arribó a su destino a las 8:40, varias horas más tarde de lo planeado.

Leé también

El momento en que los delincuentes fueron arrestados en un colectivo.

Robaron, escaparon en un colectivo urbano y quedaron detenidos

La avenida Chacabuco tendrá cinco carriles de circulación de tránsito.

Habilitaron el Solo Bus en la Chacabuco: cómo quedaron las paradas de cada colectivo

Así detuvieron a uno de los agresores en barrio Las Violetas.

Un detenido por amenazas a médicas en el Hospital Eva Perón

Lo más leído

1

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

2

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

3

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

4

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

5

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Temas de la nota

colectivoAbandonorutaChofer

Más notas sobre Actualidad

Abril arrancó con mucha lluvia en Córdoba.

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Villa General Belgrano, un destino elegido en Calamuchita.

Semana Santa en Córdoba: cuáles fueron los destinos más elegidos del finde largo

Un hombre de 80 años murió en un accidente doméstico en barrio San Martín. (imagen ilustrativa)

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”
  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial