Bajo la lluvia, el chofer de un colectivo que quedó varado en Chubut caminó 20 kilómetros para pedir ayuda. Alrededor de las 4 de la mañana el transporte derrapó hasta quedar encajado en el barro, a la vera de la ruta 63.
El micro con 56 pasajeros había salido el martes a las 21:30 desde Trelew con destino la localidad de Gobernador Costa, a unos 500 kilómetros de distancia. El despiste se produjo en una zona sin señal de celular.
Cristian Azócar, comisario de la localidad José de San Martín, explicó que "uno de los choferes fue quien dio aviso en la comisaría luego de caminar unos 20 kilómetros bajo la lluvia".
+ MIRÁ MÁS: Una beba de 20 días murió aplastada en medio de una pelea entre su padre y su tío
Las autoridades policiales tuvieron que recurrir a personal de Gendarmería Nacional y a maquinarias viales para poder retirar el colectivo del barro. La asistencia para los pasajeros que pasaron la noche varados recién llegó con la luz natural de este miércoles.
El chofer que recorrió la ruta de a pie durante la madrugada presentó un avanzado estado de hipotermia, informó TN. Todos los pasajeros se encontraron en buen estado de salud y fueron asistidos por la policía con café y alimentos, se informó.