• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Chofer de ERSA: la autopsia determinó la causa de la muerte

La hipótesis de homicidio en ocasión de robo quedó prácticamente descartada. Silencio y muchas dudas sobre el trágico desenlace del conductor de la línea 73.

Mateo Lago
Por Mateo Lago
10 de abril 2021, 12:39hs
Gustavo Cuello fue hallado sin vida el jueves por la noche.
Gustavo Cuello fue hallado sin vida el jueves por la noche.
Seguinos en Google

En medio de un profundo hermetismo, se conocieron los primeros resultados de la autopsia que le practicaron a Gustavo Cuello, el chofer de ERSA de 43 años, que fue encontrado muerto el jueves por la noche en Villa Boedo.

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, el fallecimiento se produjo por aplastamiento de cráneo. Ahora falta determinar en qué circunstancias sucedió el episodio y si hubo participación de terceros.

Descartada la posibilidad de homicidio en ocasión de robo, para los investigadores hay dos opciones: homicidio violento motivado por un ajuste de cuentas o una autodeterminación. Extraoficialmente, trascendió que Cuello presenta heridas cortantes en las palmas de sus manos, señal de que habría intentado defenderse de un ataque.

+MIRÁ MÁS: Mejoran las condiciones en Marcos Juárez, pero aún hay 15 familias evacuadas

Estos indicios alejarían la posibilidad de un suicidio, principal hipótesis barajada por la justicia durante las primeras horas de la investigación.

La muerte de Gustavo Cuello causó una fuerte división entre los trabajadores del transporte urbano. La primera reacción de UTA fue lanzar un paro total en reclamo de seguridad para los choferes, especialmente durante los recorridos nocturnos.

El fallecimiento se produjo por aplastamiento de cráneo.

Sin embargo, con la medida de fuerza en marcha, prefirieron no hacer declaraciones, conscientes de las pistas cada vez más firmes que alejaban la muerte de Cuello de un clásico episodio de inseguridad.

El silencio de la conducción de UTA y el anuncio de la reanudación del servicio, cayeron como un balde de agua fría entre los choferes autoconvocados, que amenazaron con bloquear las puntas de línea, algo que finalmente no sucedió.

+MIRÁ MÁS: Horacio Cabak fue internado por una neumonía producto del coronavirus

El fiscal Tomás Casas trabaja intensamente para que la causa avance. Reticente a dar delaraciones en medios de comunicación, Casas centraliza toda la información en la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal, que difunde escasos datos del resultado de las pericias.

La desaparición del teléfono celular, la última comunicación con su familia y los presuntos cambios en el perfil de WhatsApp son puntos clave para determinar qué pasó con el chofer de la línea 73 de ERSA. Ahora será tarea de la justicia averiguar si hubo denuncias contra Gustavo Cuello y si hay razones para creer que se trató de un crimen violento.

Chofer de ERSA: la autopsia determinó la causa de la muerte
Chofer de ERSA: la autopsia determinó la causa de la muerte

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

3

La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

ersatransporte urbanojusticia

Más notas sobre Actualidad

El pedido del padre de Agostina Vega

El pedido del padre de Agostina Vega

Emiliano Feidas y Abril Melina Marino Pereira.

Tragedia en Ushuaia: un guía y una turista murieron en una excursión a un glaciar

Corte de tránsito por obras de Aguas Cordobesas.

Cortarán por una semana una importante avenida de zona norte por obras de Aguas Cordobesas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Ushuaia: un guía y una turista murieron en una excursión a un glaciar
  • Belgrano y el fútbol femenino: el camino de las Piratas que hicieron historia
  • Belgrano no descansa y comenzaron nuevas obras en el Gigante de Alberdi
  • Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial