Un violento episodio ocurrió durante la tarde de este lunes en la ciudad de Córdoba y dejó el saldo de un chofer de transporte urbano herido con un arma blanca. El colectivero volvió a ser víctima de las quejas de los pasajeros, que vienen replicándose todas las semanas.
La agresión tuvo lugar en barrio Villa Boedo cerca de las 18.30 horas. Una pareja que se había subido en pleno centro de la ciudad, y se negó a pagar el boleto, atacó al descender al conductor de la línea 73 de ERSA.
"Se subieron en Colón y San Martín y se sentaron sin pagar. Yo al tipo ya lo he subido en Villa Boedo y varias veces hizo lo mismo, entonces de buena forma le dije que tenía que abonar el pasaje. Ahí se puso violento y empezó a insultar desde atrás", relató a ElDoce.tv Ezequiel, quien además agregó que la pareja también viajaba con un bebé en brazos.
Siguiendo la palabra del agredido, "la situación se calmó durante todo el viaje" a pesar de que se negaron a pagar tras la advertencia del chofer. Sin embargo, todo volvió a ser aún más violento cuando estaban llegando a destino, en Villa Boedo.
El conductor se vio nuevamente en peligro y activó el botón antipánico "para ver si había algún móvil policial en la zona". Nadie contestó a pedido de ayuda y la pareja se bajó por la puerta delantera. "Me decían que no me haga el pícaro con la gente del barrio", sostuvo Ezequiel.
Luego vino lo peor. "El hombre me siguió insultando y me pegó una cachetada. La mujer sacó una trincheta y me la apretó varias veces en el cuello", aseguró el colectivero. Y agregó: "Me dijo que si seguía haciéndome el pícaro me iba a pegar un puntazo".
+ VIDEO: el duro testimonio del chofer atacado
+ MIRÁ MÁS: Un colectivo urbano de ERSA despistó y casi desbarranca en Circunvalación
El chofer de 32 años, que hace ocho maneja colectivos, solo atinó a hacer caso y dejó que los agresores finalmente descendieran del vehículo. La misma gente que seguía a bordo del 73 llamó a la Policía, pero fue en vano porque la pareja ya había dejado el lugar.
Por las heridas en el cuello, Ezequiel fue derivado al Policlínico Policial y quedó en observación, aunque se encuentra estable. "Supuestame la Policía está haciendo seguimiento por las cámaras de seguridad para encontrar a estas personas", dijo el joven agredido.
Por último, afirmó "tener miedo" por lo que le sucedió y recordó que este ataque "fue a una cuadra y media de donde mataron a mi compañero Gustavo".
El comunicado de ERSA
La empresa tomó conocimiento del hecho de violencia y comunicó que "el conductor se encuentra bien, acompañado por personal de la empresa. Ya se hizo la denuncia correspondiente en la comisaría".