Pese a kilómetros de distancia, Iván Avaca, un chofer de la empresa de transporte Ersa de la ciudad de Córdoba, logró que un pasajero recupere su dinero. Este lunes el trabajador encontró una mochila con 100.000 pesos y un celular en un colectivo.
Se la había olvidado un pasajero que vino de Santiago del Estero a la capital para trabajar en una cosecha de papas. En diálogo con ElDoce.tv, Ivan contó la cadena que se armó para que el dinero llegue a las manos de su dueño.
“El hombre se bajó apurado y se la olvidó. Una señora que también viajaba en el colectivo me la alcanzó y me la llevé a mi casa. La abrí para ver si tenía algo para contactarme con el dueño. Vi la plata pero sinceramente no la conté. Lo que sí hice fue prender el celular”, recordó.
+ MIRÁ MÁS: Jubilado mató a balazos al amante de 37 años de su esposa
Contó que horas más tarde un compañero de trabajo preguntó en las redes si alguien no había visto una mochila, que era de un conocido. Iván explicó: “Mi compañero conocía al encargado del pasajero, el hombre que trae a la gente a Córdoba a juntar papas. Cuando vi que buscaba la mochila le dije que yo la tenía y la vino a buscar”.
+ VIDEO: el emotivo agradecimiento al chofer:
Según detalló, su compañero le hizo llegar la mochila al encargado y éste al propietario, quien ya recuperó sus cosas. Pese a que no lo conoce, Iván afirmó que el pasajero lo llamó y le agradeció.
Más agradecimientos
“Me siento orgulloso de tener un compañero y amigo como Iván Avaca. Contactamos al dueño y hoy se le entregó la mochila. Estas son cosas que te alegran el día, no cambies nunca hermano, esto te dará el doble”, se lee en una publicación del compañero de Ivan en su cuenta de Facebook.