• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un chofer de Ersa tiene coronavirus: qué pasará con la línea en la que trabaja

Desde la empresa prestadora de servicio público informaron que el conductor fue hisopado, dio positivo y está aislado.

06 de agosto 2020, 17:15hs
Ersa, la segunda empresa de transporte urbano con un empleado con coronavirus.
Ersa, la segunda empresa de transporte urbano con un empleado con coronavirus.
Seguinos en Google

En las últimas horas, Ersa informó el primer caso de coronavirus en el equipo de trabajo. Es la segunda empresa de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba en registrar un contagio entre sus empleados.

En esta oportunidad, se trata de un chofer de la línea 70 -corredor que va desde barrio Miralta hasta Valle Escondido- que trabajó hasta el lunes 3 de agosto tras presentar síntomas compatibles a Covid-19.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: Cardozo explicó por qué Córdoba no adhiere al nuevo criterio de Nación

El martes 4 fue hisopado y aislado inmediatamente. Este jueves se conoció que el resultado del análisis dio positivo. "En este contexto, y en el marco del protocolo institucional dispuesto al inicio de esta pandemia, están siendo aisladas todas aquellas personas que tuvieron contacto con el mismo en los días previos al hisopado", indicaron desde la compañía.

Por el momento, la línea 70 continuará en circulación. Sin embargo, no descartan suspenderla. "Estamos orientando nuestros esfuerzos para evitar que la línea –que por el momento continúa en circulación-  suspenda la prestación del servicio".

El comunicado completo

El pasado martes un integrante de nuestro cuerpo de conductores de la línea 70 fue hisopado en el marco de síntomas compatibles con COVID, se encuentra aislado desde entonces y hoy hemos recibido la confirmación de que su resultado es positivo. 

En este contexto, y en el marco del protocolo institucional dispuesto al inicio de esta pandemia, están siendo aisladas todas aquellas personas que tuvieron contacto con el mismo en los días previos al hisopado.

Estamos orientando nuestros esfuerzos para evitar que la línea –que por el momento continúa en circulación-  suspenda la prestación del servicio. Para esto nuestro equipo de trabajo ya se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias correspondientes con el objetivo de  acompañar y asistir en todo aquello que se considere oportuno.

Leé también

Schiaretti volvió a alertar por los contagios generados en reuniones fuera de norma.

Schiaretti y el coronavirus en Córdoba: "Lo peor todavía no ha llegado"

Se registra un 3,8 % de ocupación de camas en Córdoba.

Argentina superó los 7 mil casos diarios de coronavirus por primera vez: ya son más de 4 mil las muertes

Lo más leído

1

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

2

Desaparecieron caballos valuados en $100 millones en Buenos Aires y sospechan que están en Córdoba

3

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

4

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

5

Entró al predio de la UNC y se robó celulares de alumnos que hacían deporte: lo vieron y fue atrapado

Temas de la nota

Transportetransporte urbanoersacoronavirusChofer

Más notas sobre Actualidad

El agresor enfrenta imputaciones gravísimas.

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

El hallazgo se produjo en el Mar Caribe de Costa Rica.

Va a juicio la cordobesa acusada de estafar con viajes al exterior: ya lo había hecho en 2022 con otro nombre

El tirador permanece detenido mientras avanza la investigación.

Afirman que no fue “un brote” el ataque del tirador en la escuela: el preocupante grupo que “venera masacres”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos acusó a Irán de alterar la propuesta de tregua y se reavivó la tensión en Medio Oriente
  • Investigan a un referente de la Scaloneta por contrabando de relojes de lujo en Andorra
  • Investigan la muerte de un nene que había ido cinco veces a la guardia con dolor de pecho
  • El gesto de Allegra Cubero que no pasó desapercibido en la pelea entre Nicole Neumann y Mica Viciconte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial