• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un chofer de Ersa tiene coronavirus: qué pasará con la línea en la que trabaja

Desde la empresa prestadora de servicio público informaron que el conductor fue hisopado, dio positivo y está aislado.

06 de agosto 2020, 17:15hs
Ersa, la segunda empresa de transporte urbano con un empleado con coronavirus.
Ersa, la segunda empresa de transporte urbano con un empleado con coronavirus.
Seguinos en Google

En las últimas horas, Ersa informó el primer caso de coronavirus en el equipo de trabajo. Es la segunda empresa de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba en registrar un contagio entre sus empleados.

En esta oportunidad, se trata de un chofer de la línea 70 -corredor que va desde barrio Miralta hasta Valle Escondido- que trabajó hasta el lunes 3 de agosto tras presentar síntomas compatibles a Covid-19.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: Cardozo explicó por qué Córdoba no adhiere al nuevo criterio de Nación

El martes 4 fue hisopado y aislado inmediatamente. Este jueves se conoció que el resultado del análisis dio positivo. "En este contexto, y en el marco del protocolo institucional dispuesto al inicio de esta pandemia, están siendo aisladas todas aquellas personas que tuvieron contacto con el mismo en los días previos al hisopado", indicaron desde la compañía.

Por el momento, la línea 70 continuará en circulación. Sin embargo, no descartan suspenderla. "Estamos orientando nuestros esfuerzos para evitar que la línea –que por el momento continúa en circulación-  suspenda la prestación del servicio".

El comunicado completo

El pasado martes un integrante de nuestro cuerpo de conductores de la línea 70 fue hisopado en el marco de síntomas compatibles con COVID, se encuentra aislado desde entonces y hoy hemos recibido la confirmación de que su resultado es positivo. 

En este contexto, y en el marco del protocolo institucional dispuesto al inicio de esta pandemia, están siendo aisladas todas aquellas personas que tuvieron contacto con el mismo en los días previos al hisopado.

Estamos orientando nuestros esfuerzos para evitar que la línea –que por el momento continúa en circulación-  suspenda la prestación del servicio. Para esto nuestro equipo de trabajo ya se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias correspondientes con el objetivo de  acompañar y asistir en todo aquello que se considere oportuno.

Leé también

Schiaretti volvió a alertar por los contagios generados en reuniones fuera de norma.

Schiaretti y el coronavirus en Córdoba: "Lo peor todavía no ha llegado"

Se registra un 3,8 % de ocupación de camas en Córdoba.

Argentina superó los 7 mil casos diarios de coronavirus por primera vez: ya son más de 4 mil las muertes

Lo más leído

1

Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba

2

Detuvieron a un joven acusado de violar y asesinar a su abuela: la prueba clave en su contra

3

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

4

Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

Transportetransporte urbanoersacoronavirusChofer

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a una pareja por el crimen de una jubilada en Quilino.

Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba

Perdió el control de su moto y murió al chocar con un árbol.

Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba

Dos mujeres detenidas por vender drogas en barrio El Kairo.

Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba
  • Ya clasificado, Talleres visita al siempre difícil Estudiantes en La Plata: TV y formaciones
  • Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial