• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un chofer de Ersa tiene coronavirus: qué pasará con la línea en la que trabaja

Desde la empresa prestadora de servicio público informaron que el conductor fue hisopado, dio positivo y está aislado.

06 de agosto 2020, 17:15hs
Ersa, la segunda empresa de transporte urbano con un empleado con coronavirus.
Ersa, la segunda empresa de transporte urbano con un empleado con coronavirus.
Seguinos en Google

En las últimas horas, Ersa informó el primer caso de coronavirus en el equipo de trabajo. Es la segunda empresa de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba en registrar un contagio entre sus empleados.

En esta oportunidad, se trata de un chofer de la línea 70 -corredor que va desde barrio Miralta hasta Valle Escondido- que trabajó hasta el lunes 3 de agosto tras presentar síntomas compatibles a Covid-19.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: Cardozo explicó por qué Córdoba no adhiere al nuevo criterio de Nación

El martes 4 fue hisopado y aislado inmediatamente. Este jueves se conoció que el resultado del análisis dio positivo. "En este contexto, y en el marco del protocolo institucional dispuesto al inicio de esta pandemia, están siendo aisladas todas aquellas personas que tuvieron contacto con el mismo en los días previos al hisopado", indicaron desde la compañía.

Por el momento, la línea 70 continuará en circulación. Sin embargo, no descartan suspenderla. "Estamos orientando nuestros esfuerzos para evitar que la línea –que por el momento continúa en circulación-  suspenda la prestación del servicio".

El comunicado completo

El pasado martes un integrante de nuestro cuerpo de conductores de la línea 70 fue hisopado en el marco de síntomas compatibles con COVID, se encuentra aislado desde entonces y hoy hemos recibido la confirmación de que su resultado es positivo. 

En este contexto, y en el marco del protocolo institucional dispuesto al inicio de esta pandemia, están siendo aisladas todas aquellas personas que tuvieron contacto con el mismo en los días previos al hisopado.

Estamos orientando nuestros esfuerzos para evitar que la línea –que por el momento continúa en circulación-  suspenda la prestación del servicio. Para esto nuestro equipo de trabajo ya se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias correspondientes con el objetivo de  acompañar y asistir en todo aquello que se considere oportuno.

Leé también

Schiaretti volvió a alertar por los contagios generados en reuniones fuera de norma.

Schiaretti y el coronavirus en Córdoba: "Lo peor todavía no ha llegado"

Se registra un 3,8 % de ocupación de camas en Córdoba.

Argentina superó los 7 mil casos diarios de coronavirus por primera vez: ya son más de 4 mil las muertes

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un hombre de 35 años murió tras volcar con su utilitario

2

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

3

Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

4

Cierre de finde espléndido y con calor en Córdoba: el tiempo para este domingo

5

Piñas, cascotazos y descontrol en Plaza España: un menor detenido

Temas de la nota

Transportetransporte urbanoersacoronavirusChofer

Más notas sobre Actualidad

Los agentes atraparon al dealer en las inmediaciones del encuentro.

Estacionaba autos para las Colectividades y de paso vendía droga: terminó detenido

El reclamo de justicia por Sebastián Villarreal.

“Emplean menores para matar”: la hermana de Sebastián Villarreal reclama perpetua a los acusados

Por Maxi Clavero
Sebastián Villarreal fue asesinado en la puerta de su casa.

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cosquín Cuarteto 2026: dos noches históricas con entradas agotadas y puro tunga tunga
  • Vuelve DTT a El Doce en YouTube: fecha confirmada y un día más al aire
  • Estacionaba autos para las Colectividades y de paso vendía droga: terminó detenido
  • “Emplean menores para matar”: la hermana de Sebastián Villarreal reclama perpetua a los acusados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial