La ilusión de un viaje de estudios se vio frustrada porque el chofer que los debía trasladar dio positivo en el control de alcoholemia. El caso ocurrió con alumnos de un colegio de Villa María que estaban a punto de partir hacia la provincia de San Luis.
El operativo lo realizó personal de Seguridad Ciudadana en la madrugada de este jueves, informó el sitio Villa María Vivo. Según fuentes oficiales, el conductor tenía 0,45 de alcohol en sangre.
+ MIRÁ MÁS: Violó y contagió a una adolescente, pero está en su casa sin custodia
Como el hombre no contaba con chofer suplente, las autoridades le impidieron salir de la terminal de ómnibus donde hicieron el control. El secretario de Gobierno villamariense, Eduardo Rodríguez, explicó a la prensa que el conductor dio positivo también en una contraprueba.
El funcionario señaló que tuvieron en cuenta que en las rutas cordobesas hay tolerancia cero, además de la responsabilidad que conlleva el traslado de niños.
Según Rodríguez, el chofer "se dirigió al baño y trató de no ser interceptado por los inspectores". Luego del resultado positivo en el alcotest, los agentes labraron el acta y el viaje debió postergarse.