• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Marcha atrás: no se levanta el paro y seguirán las negociaciones

Tras el anuncio de los delegados, Mestre rechazó el acuerdo "ilegal" y confirmó los despidos.

12 de junio 2017, 22:13hs
El intendente contradijo a los delegados y finalmente no se levanta la medida.
El intendente contradijo a los delegados y finalmente no se levanta la medida.
Seguinos en

En las últimas horas del lunes todo parecía normalizarse. Tras una reunión de dos horas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y una nueva asamblea, los choferes habían decidido levantar el paro de transporte que paralizó a la ciudad de Córdoba durante ocho días.

El punto clave para llegar a un acuerdo, según informó el delegado Marcelo Marín a El Doce, había sido la supuesta promesa de que los casi 100 despedidos recuperarán su trabajo. Pero el vicepresidente de FETAP, Gustavo Mira, y el propio intendente Ramón Mestre lo contradijeron. 

+ MIRÁ MÁS: Contradiciendo a los delegados, Mira aseguró que hay choferes "firmemente despedidos"

"Los despedidos han perdido sus trabajos y las horas no trabajadas no serán abonadas", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter. "La Municipalidad rechaza las condiciones de este 'supuesto acuerdo' ilegal del cual el Municipio no ha participado", agregó.

"No hay ni ha habido ningún acuerdo", aseguró Mestre.

"No se puede premiar ni a la ilegalidad ni a la violencia", manifestó e instó nuevamente "a los trabajadores a que vuelvan a sus puestos de trabajo". 

Los trabajadores despedidos han perdido su puesto y las horas no trabajadas no serán abonadas. No hay ni ha habido ningún acuerdo.

— Ramón Mestre (@ramonjmestre) June 13, 2017

Ante estas declaraciones, Marín aseguró que este martes no saldrán a trabajar. "No permitiremos que echen a ningún trabajador", aseguró luego el delegado de Aucor en diálogo con Cadena 3.

+ VIDEO: Así anunciaba Marín el fin del paro de transporte urbano en el flash de Telenoche

Video Placeholder

Plan de Emergencia

Al no regresar el servicio, la Muncipalidad tiene previsto activar nuevamente el esquema de emergencia que funcionó durante el lunes: los corredores troncales circularán gratuitamente. En algunos de los corredores el servicio fue satisfactorio y llevó alivio, pero en otros la gente hizo largas colas en las paradas.

+ MIRÁ MÁS: Los choferes que pararon insultaron a los que trabajaron

Marcha atrás: no se levanta el paro y seguirán las negociaciones
Marcha atrás: no se levanta el paro y seguirán las negociaciones

Leé también

Así esperan en la parada de Colón y Jujuy.

Plan de Emergencia: largas colas en la vuelta a casa

Mucha gente esperando en las paradas. Foto: Sebastián Pfaffen.

Sin el apoyo esperado, marcharon los choferes

Mestre, Schiaretti, Llaryora, Massei y otros funcionarios provinciales y municipales.

Schiaretti y Mestre piden que el transporte sea servicio esencial

A pesar de la guardia policial los choferes que trabajan reciben todo tipo de insultos.

Los insultos a los que trabajan

Gustavo Mira se mostró sorprendido con el levantamiento de la medida.

Mira aseguró que hay choferes "firmemente despedidos"

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Marcelo MarínTransportetransporte urbanoparocolectivosasambleaPlan de emergenciareuniónDelegadosMunicipalidadRecorridosProtesta

Más notas sobre Actualidad

La madre y el padrastro del nene quedaron detenidos. (Foto: Facebook)

Un nene de 2 años llegó muerto al hospital y detuvieron a su madre: el inquietante mensaje que publicó antes

Bajó la tasa de homicidios en Córdoba. (Foto ilustrativa)

La Provincia resaltó la baja de homicidios en Córdoba: hubo 2,4 cada 100.000 habitantes en 2025

El hombre fue atropellado mientras caminaba por la vereda en Las Varillas.

Caminaba tranquilo por la vereda, lo atropelló una camioneta y murió: el impactante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises Bueno contó la experiencia de conocer a Lionel Messi: “Lo miras y se te nubla toda la mente”
  • Un nene de 2 años llegó muerto al hospital y detuvieron a su madre: el inquietante mensaje que publicó antes
  • La Provincia resaltó la baja de homicidios en Córdoba: hubo 2,4 cada 100.000 habitantes en 2025
  • La mamá de Jimena Barón pidió ayuda para busca alquiler y reveló sus estrictos requisitos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial