En las últimas horas del lunes todo parecía normalizarse. Tras una reunión de dos horas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y una nueva asamblea, los choferes habían decidido levantar el paro de transporte que paralizó a la ciudad de Córdoba durante ocho días.
El punto clave para llegar a un acuerdo, según informó el delegado Marcelo Marín a El Doce, había sido la supuesta promesa de que los casi 100 despedidos recuperarán su trabajo. Pero el vicepresidente de FETAP, Gustavo Mira, y el propio intendente Ramón Mestre lo contradijeron.
+ MIRÁ MÁS: Contradiciendo a los delegados, Mira aseguró que hay choferes "firmemente despedidos"
"Los despedidos han perdido sus trabajos y las horas no trabajadas no serán abonadas", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter. "La Municipalidad rechaza las condiciones de este 'supuesto acuerdo' ilegal del cual el Municipio no ha participado", agregó.
"No hay ni ha habido ningún acuerdo", aseguró Mestre.
"No se puede premiar ni a la ilegalidad ni a la violencia", manifestó e instó nuevamente "a los trabajadores a que vuelvan a sus puestos de trabajo".
Ante estas declaraciones, Marín aseguró que este martes no saldrán a trabajar. "No permitiremos que echen a ningún trabajador", aseguró luego el delegado de Aucor en diálogo con Cadena 3.
+ VIDEO: Así anunciaba Marín el fin del paro de transporte urbano en el flash de Telenoche
Plan de Emergencia
Al no regresar el servicio, la Muncipalidad tiene previsto activar nuevamente el esquema de emergencia que funcionó durante el lunes: los corredores troncales circularán gratuitamente. En algunos de los corredores el servicio fue satisfactorio y llevó alivio, pero en otros la gente hizo largas colas en las paradas.
+ MIRÁ MÁS: Los choferes que pararon insultaron a los que trabajaron