El paro que dejó a pie a cientos de miles usuarios en la ciudad de Córdoba durante 10 días, en los primeros días de junio, dejó secuelas. A casi dos meses de la protesta, la empresa Aucor solicitó, a través de una medida cautelar, la “exclusión de la tutela sindical” de Marcelo Marín.
En una causa iniciada en el “juzgado conciliación quinta nominación” se comunica la “suspensión de la prestación laboral sin goce de haberes a partir del 1º de agosto de 2017, medida que se mantendrá hasta el dictado de la sentencia definitiva”.
La notificación fue emitida con fecha 27 de julio de 2017. Sin embargo, el chofer delegado aseguró que aún no recibió nada y que se enteró a través de Telenoche. “Tengo una incertidumbre total”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Choferes despedidos echaron a los empujones a Marín de la UTA
Además, este lunes los delegados de UTA de Coniferal (7) y Ersa (15) presentaron su renuncia. La decisión se tomó para agilizar las negociaciones entre el gremio y el Ministerio de Trabajo por los 182 choferes que fueron despedidos.
En una asamblea a mediados de junio, desde la UTA nacional ya habían anticipado que las renuncias podrían mejorar la situación de los trabajadores echados.
Los representantes de las restantes empresas de transporte urbano (Aucor y Tamse) ya habían sido destituidos el mes pasado.
Este martes 2 de agosto vence el plazo de la conciliación obligatoria y habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.