Un grupo de choferes autoconvocados protestó este lunes frente al gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por la mala liquidación de sus sueldos. En medio del reclamo, obligaron a descender a todos los pasajeros de un colectivo que circulaba por bulevar San Juan, tras quitarle la llave al conductor.
Todo ocurrió minutos antes de las 13 de este lunes, cuando los protestantes decidieron detener la unidad de la empresa Ersa que circulaba hacia la zona oeste de la ciudad de Córdoba. El colectivo frenó frente a la “fuente del perdón” y, tras quitarle la llave al chofer, obligaron al pasaje a bajar del transporte.
+ El momento fue capturado por una cámara de seguridad:
La concentración de trabajadores (mayoritariamente de la empresa Ersa) se produjo frente a la sede de la UTA, pero la protesta se extendió hasta la zona del cruce de Vélez Sarsfield y San Juan.
+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad muda varias dependencias a un edificio en barrio Nueva Córdoba
Los manifestantes, que aseguran no tener delegados, reclaman el pago de paritarias de abril y mayo, además del vale de junio y el aguinaldo, entre otros puntos acordados con las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano, según publica La Voz.