El lunes 17 de mayo un trágico siniestro vial se registró en la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba. Alan Amoedo está acusado de manejar con un importante estado de ebriedad y de matar a dos personas.
Ocurrió cuando dos vehículos estaban al costado de la autopista esperando ser auxiliados por problemas mecánicos y un Volkswagen Vento los embistió a gran velocidad.
+ MIRÁ MÁS: Estaba borracho, chocó y mató: minutos antes subió fotos tomando mientras manejaba
Según la Policía Caminera, el joven imputado por el delito de homicidio culposo tenía 2,07 gramos por litro de alcohol en sangre al momento del hecho.
El abogado de Amoedo, Benjamín Zonzini Astudillo, confimó en Arriba Córdoba que Amoedo se abstuvo de declarar y también que negó los hechos por los que fue señalado.
“La plataforma fáctica que le fue intimada no coincide con la realidad de la plataforma fáctica que conoce el imputado”, aseguró el defensor.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Circunvalación: el conmovedor pedido de justicia por Agustín Burgos
Esto quiere decir que "se le hizo una intimación de un delito o un suceso que a entender del imputado no se acontecía con su realidad", pero se abstuvo de dar su versión.
Además, Zonzini Astudillo adelantó que una vez que puedan ingresar al expediente completo y al plexo probatorio van a preparar la estrategia de defensa y a ampliar la declaración del imputado.
+ La entrevista con el abogado de Alan Amoedo en Arriba Córdoba: