• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Choque, muerte y fuga en Circunvalación: dramático relato de una sobreviviente

"Estaba el pie de Cristian pero no lo encontrábamos a él", declaró en exclusiva con El Doce una compañera del hombre fallecido. "Fue un desastre, nos dejaron solos", manifestó. Hay un detenido.

31 de octubre 2023, 23:17hs
El acusado por la tragedia se entregó con su auto a la Justicia.
El acusado por la tragedia se entregó con su auto a la Justicia.
Seguinos en Google

Momentos de desesperación vivió un grupo de amigos que fue atropellado por un Chevrolet Corsa en Circunvalación, a la salida del evento de Halloween en el estadio Kempes. Por el fuerte impacto, Cristian Eusebio Castillo (38) cayó desde el puente y murió. Otros tres compañeros sufrieron heridas.

Una de las sobrevivientes contó en exclusiva a ElDoce.tv lo sucedido y denunció que "hubo abandono de persona". "Fue un desastre, nos dejaron solos", sostuvo.

El automovilista se dio a la fuga tras el trágico episodio del sábado pasado a las 06:00 de la mañana. La Justicia aseguró que el sospechoso terminó entregándose "a los pocos minutos" con un abogado defensor. Desde entonces está detenido.

+ MIRÁ MÁS: En cuatro horas, dos muertos por accidentes en el interior de Córdoba

Federico Maidana (35) está imputado como supuesto autor de homicido culposo agravado y lesiones culposas agravadas, a disposición de la fiscal de distrito 4 turno 6, Jorgelina Gutiez.

La sobreviviente que narró lo ocurrido explicó que eran en total cinco amigos de Buenos Aires que salían desde el Kempes en dirección hacia la Mujer Urbana. "Estuvimos pidiendo autos por las aplicaciones y no nos agarraban o nos agarraban y nos cancelaban", advirtió sobre los motivos que los llevaron a caminar.

"En vez de ir por abajo de la Circunvalación, para evitar que nos roben, preferimos ir por arriba", agregó Macarena en su testimonio. "Íbamos en fila india, uno atrás del otro", especificó.

 Cristian Castillo (38).

Castillo iba primero cuando el vehículo los impactó por la espalda. "No llegamos a ver nada, yo pegué un grito y cuando miro alrededor mis amigos estaban tirados en el piso. A Cristian ya no lo vimos", comentó.

"Pensamos que él ya había llegado a la otra punta, pero vimos que estaba el pie, nos imaginamos lo que podía haber pasado y empezó la desesperación", señaló la joven que todavía padece los golpes en la espalda y los brazos.

Manifestó que después de varios minutos sin respuesta policial ni de los servicios de emergencia, una pareja bajó del puente y descubrió a Cristian sin vida. En el golpe, el vehículo le amputó un pie a la víctima.

Cuestionan falta de asistencia

Macarena admitió que luego del atropello llegó un patrullero policial. "Le pedimos si nos podía ayudar porque nuestro amigo no estaba, dijo 'doy la vuelta' y no vino más", cuestionó.

"Todos en shock empezamos a pedir auxilio, no sabíamos ni el número al que teníamos que llamar a la Policía, me fui corriendo hasta el Kempes para pedir ayuda", recordó.

La sobreviviente también criticó la asistencia médica: "Vinieron dos ambulancias a uno de mis amigos lo revisaron y le dijeron que tenía heridas leves, pero cuando llegó a Buenos Aires fue de vuelta al médico y tiene una fractura de peroné. O sea ni nos asistieron, nos dejaron solos".

Choque, muerte y fuga en Circunvalación: dramático relato de una sobreviviente
Choque, muerte y fuga en Circunvalación: dramático relato de una sobreviviente

"Hicieron abandono de persona. Todo un desastre, no sé si pensaron que estábamos borrachos, pero la realidad es que no. Estábamos conscientes, shockeados", recalcó la joven.

En total eran cinco amigos de Capital Federal y del sur del conurbano bonaerense que se conocen por seguir a La Mona Jiménez. Además del fallecido, tres resultaron lesionados y una chica se salvó del choque y fue clave para dar datos del auto involucrado.

Los sobrevivientes prestaron declaración en la Unidad Judicial de Accidentología Vial y confían en que las cámaras de seguridad ayudarán a demostrar cómo se produjo la tragedia.

Trabajador de empresa vial

Maidana, el imputado por la tragedia del sábado 28 de octubre, se desempeñaba en el área de espacios verdes de Caminos de las Sierras, la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

Fuentes oficiales consultadas por ElDoce.tv reconocieron que el hombre que se encuentra detenido desde el fin de semana llevaba menos de dos años en la compañía.

Las cámaras que controla esa empresa en conjunto con la Policía serían determinantes para el esclarecimiento del caso, sumado a los testimonios de testigos del siniestro. Todo está en manos de la fiscal, que espera indagar al imputado además de informes de las pericias solicitadas.

Leé también

El lugar a donde cayó el hombre tras ser embestido.

Cayó de un puente en Circunvalación y murió: lo chocó un auto que se fugó

Un hombre atropelló a un grupo de personas a la salida de una fiesta y uno murió.

Los chocaron en un puente sobre Circunvalación y uno murió: se entregó el conductor

Lo más leído

1

La extrabajadora sexual explicó qué rol tenía la madre de la hija de Barrelier en Wachitas

2

Quedó firme la resolución de inimputable para el cordobés que mató a dos adolescentes

3

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

4

Día clave en el caso Agostina: indagan a Andreani y podrían levantar el secreto de sumario

5

Evitó el robo de su moto al activar una potente descarga eléctrica que volteó al ladrón: el video

Temas de la nota

tránsitochoqueCircunvalaciónTragedia

Más notas sobre Actualidad

El invierno llega puntual: el pronóstico de frío para el finde en Córdoba

El invierno llega puntual: el pronóstico de frío para el finde en Córdoba

Un rugbier empujó a un joven contra la calle y fue atropellado.

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

Marcha por Agostina en Córdoba. Imagen: captura ElDoce.tv

El pedido de los abuelos en la marcha por Agostina: “Sabemos que hay otra persona más”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe
  • Dogos XV subcampéon: cayó ante Pampas en la final del Súper Rugby Américas
  • Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado
  • Adrián Suar con El Doce: la invitación a los cordobeses y su opinión por la polémica de Flor Peña con Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial