• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Choque, muerte y fuga en Circunvalación: dramático relato de una sobreviviente

"Estaba el pie de Cristian pero no lo encontrábamos a él", declaró en exclusiva con El Doce una compañera del hombre fallecido. "Fue un desastre, nos dejaron solos", manifestó. Hay un detenido.

31 de octubre 2023, 23:17hs
El acusado por la tragedia se entregó con su auto a la Justicia.
El acusado por la tragedia se entregó con su auto a la Justicia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Momentos de desesperación vivió un grupo de amigos que fue atropellado por un Chevrolet Corsa en Circunvalación, a la salida del evento de Halloween en el estadio Kempes. Por el fuerte impacto, Cristian Eusebio Castillo (38) cayó desde el puente y murió. Otros tres compañeros sufrieron heridas.

Una de las sobrevivientes contó en exclusiva a ElDoce.tv lo sucedido y denunció que "hubo abandono de persona". "Fue un desastre, nos dejaron solos", sostuvo.

El automovilista se dio a la fuga tras el trágico episodio del sábado pasado a las 06:00 de la mañana. La Justicia aseguró que el sospechoso terminó entregándose "a los pocos minutos" con un abogado defensor. Desde entonces está detenido.

+ MIRÁ MÁS: En cuatro horas, dos muertos por accidentes en el interior de Córdoba

Federico Maidana (35) está imputado como supuesto autor de homicido culposo agravado y lesiones culposas agravadas, a disposición de la fiscal de distrito 4 turno 6, Jorgelina Gutiez.

La sobreviviente que narró lo ocurrido explicó que eran en total cinco amigos de Buenos Aires que salían desde el Kempes en dirección hacia la Mujer Urbana. "Estuvimos pidiendo autos por las aplicaciones y no nos agarraban o nos agarraban y nos cancelaban", advirtió sobre los motivos que los llevaron a caminar.

"En vez de ir por abajo de la Circunvalación, para evitar que nos roben, preferimos ir por arriba", agregó Macarena en su testimonio. "Íbamos en fila india, uno atrás del otro", especificó.

 Cristian Castillo (38).

Castillo iba primero cuando el vehículo los impactó por la espalda. "No llegamos a ver nada, yo pegué un grito y cuando miro alrededor mis amigos estaban tirados en el piso. A Cristian ya no lo vimos", comentó.

"Pensamos que él ya había llegado a la otra punta, pero vimos que estaba el pie, nos imaginamos lo que podía haber pasado y empezó la desesperación", señaló la joven que todavía padece los golpes en la espalda y los brazos.

Manifestó que después de varios minutos sin respuesta policial ni de los servicios de emergencia, una pareja bajó del puente y descubrió a Cristian sin vida. En el golpe, el vehículo le amputó un pie a la víctima.

Cuestionan falta de asistencia

Macarena admitió que luego del atropello llegó un patrullero policial. "Le pedimos si nos podía ayudar porque nuestro amigo no estaba, dijo 'doy la vuelta' y no vino más", cuestionó.

"Todos en shock empezamos a pedir auxilio, no sabíamos ni el número al que teníamos que llamar a la Policía, me fui corriendo hasta el Kempes para pedir ayuda", recordó.

La sobreviviente también criticó la asistencia médica: "Vinieron dos ambulancias a uno de mis amigos lo revisaron y le dijeron que tenía heridas leves, pero cuando llegó a Buenos Aires fue de vuelta al médico y tiene una fractura de peroné. O sea ni nos asistieron, nos dejaron solos".

Choque, muerte y fuga en Circunvalación: dramático relato de una sobreviviente
Choque, muerte y fuga en Circunvalación: dramático relato de una sobreviviente

"Hicieron abandono de persona. Todo un desastre, no sé si pensaron que estábamos borrachos, pero la realidad es que no. Estábamos conscientes, shockeados", recalcó la joven.

En total eran cinco amigos de Capital Federal y del sur del conurbano bonaerense que se conocen por seguir a La Mona Jiménez. Además del fallecido, tres resultaron lesionados y una chica se salvó del choque y fue clave para dar datos del auto involucrado.

Los sobrevivientes prestaron declaración en la Unidad Judicial de Accidentología Vial y confían en que las cámaras de seguridad ayudarán a demostrar cómo se produjo la tragedia.

Trabajador de empresa vial

Maidana, el imputado por la tragedia del sábado 28 de octubre, se desempeñaba en el área de espacios verdes de Caminos de las Sierras, la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

Fuentes oficiales consultadas por ElDoce.tv reconocieron que el hombre que se encuentra detenido desde el fin de semana llevaba menos de dos años en la compañía.

Las cámaras que controla esa empresa en conjunto con la Policía serían determinantes para el esclarecimiento del caso, sumado a los testimonios de testigos del siniestro. Todo está en manos de la fiscal, que espera indagar al imputado además de informes de las pericias solicitadas.

Leé también

El lugar a donde cayó el hombre tras ser embestido.

Cayó de un puente en Circunvalación y murió: lo chocó un auto que se fugó

Un hombre atropelló a un grupo de personas a la salida de una fiesta y uno murió.

Los chocaron en un puente sobre Circunvalación y uno murió: se entregó el conductor

Lo más leído

1

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

2

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

3

El bebé que nació en plena Circunvalación lucha por su vida y sus papás piden ayuda

4

“Despertate”: el estremecedor llamado de una nena de 8 años tras el femicidio de su mamá

5

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

Temas de la nota

tránsitochoqueCircunvalaciónTragedia

Más notas sobre Actualidad

Policía de Córdoba

En cuatro meses detuvieron a ocho policías en Córdoba: el detalle caso por caso

Los policías detenidos pertenecen al CAP 19.

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

Cuántos viajes se necesitan hacer para llegar a fin de mes.

Vivir del delivery en Córdoba: las horas y viajes que se necesitan para alcanzar la canasta básica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horror en una guardería de Estados Unidos: mató a su esposa y a su hija de 7 años antes de suicidarse
  • En cuatro meses detuvieron a ocho policías en Córdoba: el detalle caso por caso
  • “Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías
  • Vivir del delivery en Córdoba: las horas y viajes que se necesitan para alcanzar la canasta básica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial