Natalia Altamiranda Carranza conducía el Volvo C30 que impactó contra el Renault 9 en el que iba a Candela Nitti junto a sus hijas mellizas. Azul, una de las nenas de 7 años, murió en el acto, mientras que su hermana sobrevivió pero sufrió graves heridas que le provocaron una lesión axonal difusa severa que afecta el 100% de su parte neurológica.
Pasaron tres años del fatal choque que tuvo lugar en la ruta 5, a pocos kilómetros de Villa Ciudad Parque Los Reartes, y aún no hay justicia. Solo imputado: se trata de Agustín Furgiuele, el hombre que conducía el Audi A5 color blanco que habría causado el accidente por una mala maniobra.
El conductor aseguró a este medio que no estuvo en el lugar del accidente y no entiende por qué está imputado. Testigos aseguran que se dio a la fuga tras el hecho. Cinco meses más tarde, después de rastrear 31 líneas telefónicas, encontraron el vehículo -estaba a nombre del exjefe de Policía de la Provincia de Córdoba, Julio César Suárez,- en la provincia de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Roban lápidas, placas, flores y hasta crucifijos en el cementerio de Toledo
"Es un día que uno no olvida y que vive con nosotros todos los días. Es muy difícil, sobre todo cuando te encontrás con un imputado en la calle por lo menos una o dos veces en la semana", expresó Natalia en diálogo con Noticiero Doce.
La mujer que participó del triple choque fatal recuerda cada detalle. Insiste en que Furgiuele, quien en ese momento tenía 61 años y un Parkison severo, fue el principal responsable y que no tenía a nadie adelante para sobrepasarlo: "Vi la mala maniobra y me corre un escalofrío (al recordarlo) porque cuando lo veo yo hago una expresión '¡hijo de p... cómo podés hacer una maniobra de esa manera!'".
Altamiranda Carranza reveló (tal como lo hizo en declaraciones a la fiscalía que investiga el hecho) que aquella tarde, adelante suyo iba un Ford K. "Unos kilómetros antes de accidentarnos, el Ford K pone balizas y se tira a la banquina y yo quedo detrás del Audi, o sea que puedo visualizarlo y veo su mala maniobra que hace que choque a Candela, quien pierde el control e impacta con mi vehículo", manifestó aún consternada.
+ VIDEO: el testimonio de la testigo clave del fatal choque
Denuncia por amenzas
La mujer destacó que está en contacto permanente con la familia de Azul: "Nos tenemos un gran aprecio. Estamos en esto juntas y nos toca vivir y pasar por este proceso juntas".
Natalia resalta su relación con Candelaria tras denunciar los misteriosos hechos que vivió durante la investigación y pone bajo la lupa al entorno de Furgiuele: "Es un hombre muy conocido en el pueblo que tiene contacto con mucha gente de la política".
"Tengo un local de estética y peluquería y me han sucedido cosas en este lapso mientras se investigaba la causa, de encontrarme con mi vidriera escrita con aerosol donde decía asesina", denunció la mujer. Y agregó: "Sufrí un robo mientras se investigaba. Lo único que me llevaron fue la caja de recaudación de Liuen (la melliza que sobrevivó), mientras que en la caja de comercio había plata y no se la llevaron".