• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Choque y muertes en Av. Colón: el fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores

La fiscalía a cargo de la causa reveló detalles de las pericias oficiales. Se desprende de los diversos elementos probatorios hasta el momento.

29 de septiembre 2021, 16:02hs
El fatal choque del 19 de septiembre dejó tres jóvenes fallecidos.
El fatal choque del 19 de septiembre dejó tres jóvenes fallecidos.
Seguinos en Google

La tragedia ocurrida en Avenida Colón el pasado domingo 19 de septiembre, que dejó un saldo de tres jóvenes muertos, sumó un nuevo capítulo tras conocerse las pericias oficiales que fueron difundidas por la fiscalía a cargo del caso.

El resumen judicial se desprende de los diversos elementos probatorios hasta el momento, tales como la reconstrucción forense de la mecánica del suceso, los registros fílmicos de las cámaras de seguridad emplazadas en las proximidades del lugar y las constataciones de los médicos forenses. 

+ MIRÁ MÁS: Juegan y se comunican con lenguaje de señas: la historia de amistad de Martina y Bernarda

De esta manera, la Justicia pudo determinar que los conductores de ambos vehículos implicados, un Fiat Uno y un Ford Fiesta Kinetic, iban manejando en ese momento con un porcentaje de alcohol en sangre por encima de lo permitido en la ciudad de Córdoba.

Además, el informe estableció la situación de los semáforos cuando ocurrió el fatal choque. Según la fiscalía, el Ford Fiesta "conducía a excesiva velocidad, violando la señalización del semáforo emplazado en el lugar que se encontraba en rojo para su sentido de circulación, no aminoró la marcha ni detuvo su rodado".

Choque y muertes en Av. Colón: el fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores
Choque y muertes en Av. Colón: el fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores

A su vez, el Fiat Uno, donde iban los tres jóvenes que fallecieron, "también habría violado la señalización del semáforo que se encontraba en rojo e invadiendo la banda de detención demarcada a tal efecto en la calzada".

Otro detalle no menor respecto a este vehículo es que "tenía las luces las luces delantera baja derecha y trasera derecha de su rodado apagadas, y cuando iba a doblar estaba parcialmente fuera del carril destinado a girar".

+ VIDEO: Los detalles de un especialista sobre la responsabilidad compartida:

Video Placeholder

Leé también

El vehículo en el que se trasladaban los cuatro jóvenes quedó totalmente destruido.

Exclusivo: la única sobreviviente del Fiat Uno recordó la tragedia en la Colón

Así quedó el Fiat Uno tras el fatal accidente. Foto: gentileza Fernando Barrionuevo.

La única sobreviviente del Fiat Uno: cómo le contaron el trágico final del choque en avenida Colón

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

3

Usaba su kiosco para vender drogas a metros de una iglesia en Córdoba y fue detenido

4

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

Avenida ColónTragediasemáforoschoqueinformetránsito

Más notas sobre Actualidad

A lo “Policías en Acción”: así detuvieron al hombre que atacó a su pareja y se atrincheró en Córdoba

A lo “Policías en Acción”: así detuvieron al hombre que atacó a su pareja y se atrincheró en Córdoba

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

El operativo policial se realizó en el corazón de Nueva Córdoba.

Naranjita exigió más de $5.000 por cuidar un auto en Nueva Córdoba y terminó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare
  • Naranjita exigió más de $5.000 por cuidar un auto en Nueva Córdoba y terminó detenido
  • Investigaban por amenazas y descubrieron a narcomenudistas: tenían droga y casi $3 millones
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 19 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial