• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Choque y muertes en Av. Colón: el fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores

La fiscalía a cargo de la causa reveló detalles de las pericias oficiales. Se desprende de los diversos elementos probatorios hasta el momento.

29 de septiembre 2021, 16:02hs
El fatal choque del 19 de septiembre dejó tres jóvenes fallecidos.
El fatal choque del 19 de septiembre dejó tres jóvenes fallecidos.
Seguinos en

La tragedia ocurrida en Avenida Colón el pasado domingo 19 de septiembre, que dejó un saldo de tres jóvenes muertos, sumó un nuevo capítulo tras conocerse las pericias oficiales que fueron difundidas por la fiscalía a cargo del caso.

El resumen judicial se desprende de los diversos elementos probatorios hasta el momento, tales como la reconstrucción forense de la mecánica del suceso, los registros fílmicos de las cámaras de seguridad emplazadas en las proximidades del lugar y las constataciones de los médicos forenses. 

+ MIRÁ MÁS: Juegan y se comunican con lenguaje de señas: la historia de amistad de Martina y Bernarda

De esta manera, la Justicia pudo determinar que los conductores de ambos vehículos implicados, un Fiat Uno y un Ford Fiesta Kinetic, iban manejando en ese momento con un porcentaje de alcohol en sangre por encima de lo permitido en la ciudad de Córdoba.

Además, el informe estableció la situación de los semáforos cuando ocurrió el fatal choque. Según la fiscalía, el Ford Fiesta "conducía a excesiva velocidad, violando la señalización del semáforo emplazado en el lugar que se encontraba en rojo para su sentido de circulación, no aminoró la marcha ni detuvo su rodado".

Choque y muertes en Av. Colón: el fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores
Choque y muertes en Av. Colón: el fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores

A su vez, el Fiat Uno, donde iban los tres jóvenes que fallecieron, "también habría violado la señalización del semáforo que se encontraba en rojo e invadiendo la banda de detención demarcada a tal efecto en la calzada".

Otro detalle no menor respecto a este vehículo es que "tenía las luces las luces delantera baja derecha y trasera derecha de su rodado apagadas, y cuando iba a doblar estaba parcialmente fuera del carril destinado a girar".

+ VIDEO: Los detalles de un especialista sobre la responsabilidad compartida:

Video Placeholder

Leé también

El vehículo en el que se trasladaban los cuatro jóvenes quedó totalmente destruido.

Exclusivo: la única sobreviviente del Fiat Uno recordó la tragedia en la Colón

Así quedó el Fiat Uno tras el fatal accidente. Foto: gentileza Fernando Barrionuevo.

La única sobreviviente del Fiat Uno: cómo le contaron el trágico final del choque en avenida Colón

Lo más leído

1

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

2

Armas, joyas, autos de alta gama y 40 allanamientos: cayó una de las bandas “más sofisticadas” de Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

Avenida ColónTragediasemáforoschoqueinformetránsito

Más notas sobre Actualidad

Un vendedor ambulante se quebró.

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

El corte será por tareas de conservación en la ruta.

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

Los especialistas recomiendan retomar el uso del barbijo en lugares cerrados.

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió a sus candidatos a ganar el Mundial
  • “Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica
  • Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada
  • Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial