Franco Nicolás Cabrera Guevara, de 19 años, provocó un choque múltiple y fatal en barrio General Bustos el martes a plena luz del día. Se estima que circulaba a más de 150 km/h cuando arrasó con siete autos y mató a un motociclista de 29 años.
Vecinos que lo atraparon y evitaron que huyera de la zona de la tragedia reprodujeron sus primeras palabras: “Me perseguía el diablo, por suerte lo maté”. Días después, en palabras de la familia, se conoció que Cabrera Guevara atraviesa un drama por las adicciones, lo que “derivó que tuviera problemas psicológicos”.
+ MIRÁ MÁS: Video: así circulaba la camioneta antes del choque múltiple y fatal
El joven está detenido acusado por homicidio culposo agravado. Su tío Joel Guevara reveló a Arriba Córdoba que “todavía sigue delirando, hablando cosas sin sentidos”. “No cayó con la realidad”, lamentó. Además, detalló que desde hace tiempo su sobrino es adicto a las drogas y fue sometido a todo tipo de tratamientos, pero “es una persona que no está bien”.
+ VIDEO: el relato del tío del joven que atropelló y mató en Córdoba
Al tiempo que reveló que Franco Nicolás tiene antecedentes de “violencia, causar desorden público”, incluso contó que ya estuvo detenido e internado. Y aseguró que en el barrio los chicos “consiguen droga casi gratis y están perdidos”.
Por eso, hizo hincapié en la importancia de la presencia del Estado para encontrar una solución pronto: “El caso de Franco no es el primero ni va a ser el último”. En todo momento, Joel Guevara pidió disculpas y le envió sus condolencias a la familia del motociclista fallecido.