Una familia completa que viajaba en su auto falleció luego de chocar de frente contra una camioneta en la ruta nacional número 3 mientras viajaban hacia Puerto Madryn. El accidente ocurrió el pasado jueves por la noche a solo 15 kilómetros de su destino. Habían salido desde Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.
Un hombre, sus dos hijas menores y su hermana viajaban hacia la localidad de Golfo Nuevo, en donde pensaban pasar algunos días realizando distintas actividades naúticas, pero un trágico accidente en la ruta no les permitió llegar a su destino. Impactaron de frente contra una Ford Ranger en la que viajaba otro hombre y ninguno de los cuatro ocupantes del Gol Trend pudo resistir el choque.
+ MIRÁ MÁS: Así era Blas: como nunca se lo vio, los videos íntimos con familiares y amigos
En el vehículo de menor porte viajaban Enrique García, de 51 años; su hermana, Eva Regina García, de 40; y las hijas del hombre, Alma Morena y Aitana Macarena, de 4 y 7 años, además de su mascota, un perro caniche. El hombre era conocido en Caleta Olivia por ser dueño de una tienda de ropa ubicada en Independencia y Lucio Mansilla de la ciudad del norte santacruceño que limita con Chubut.
Además, Enrique estaba separado de la madre de las chicas, oriunda de Puerto Madryn, desde donde viajó inmediatamente después de conocer la triste noticia.
Por otro lado, el conductor de la Ranger fue identificado como Walter Ernesto March y es un reconocido empresario hotelero de Trelew y Puerto Madryn. Tiene 53 años y producto del violento impacto sufrió una fractura expuesta de tobillo y un fuerte golpe en el pecho. Fue derivado al hospital Isola de Puerto Madryn, donde quedó internado.
Una ruta inconclusa
Trelew y Madryn son ciudades unidas por una ruta doble mano que comenzó a construirse hace casi 15 años. Pese a ser “inaugurada” dos veces durante los gobiernos de la entonces presidenta Cristina Kirchner, aún la obra está inconclusa. Ocurre que en algunos tramos deja de tener doble carril para convertirse en una ruta común, lo que aumenta las chances de un impacto frontal.
Faltaban sólo 15 kilómetros para llegar a Madryn, el destino final de la familia fallecida. Según los peritos, no hay huellas de alguna frenada brusca. Según informaron fuentes en esa provincia, durante todos estos años hubo muchos accidentes en ese tramo de 65 kilómetros. Muchos de ellos, como en esta oportunidad, con víctimas fatales.