La semana pasada se desató una polémica a raíz del secuestro de bicicletas que sufrió un grupo de ciclistas en la localidad de Malagueño tras cruzarse de departamento, algo no permitido por las normas de la cuarentena. Por ese episodio, decenas de ciclistas protestaron este sábado en el centro de Córdoba.
La convocatoria se produjo a media mañana en el Patio Olmos y luego circularon en sus rodados hasta la puerta de la sede del COE Central, ubicada en el Complejo Pablo Pizzurno, en la avenida Vélez Sarsfield.
+ MIRÁ MÁS: Desalojaron y multaron a un motel en pleno funcionamiento en Río Cuarto
“Esta reunión autoconvocada se realiza con el fin de expresarle al COE la preocupación por nuestra actividad, que pretende ser a favor de la salud y libre del coronavirus”, dijo uno de los ciclistas que asistió a la manifestación.
Otro deportista expresó su preocupación porque “no nos dejan andar ni circular”. “Puntualmente, en Malagueño el intendente nos fue a cazar a un basural para cobrarnos la multa y sacarnos las bicicletas. Fue una emboscada”, dijo en referencia al polémico caso del fin de semana pasado.