• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Es ciega y cumplió el sueño de manejar una bici: la conmovedora historia

Mara recibió a Seguimos en El Doce en Oliva junto a su pareja, que también es ciego. El emotivo testimonio de los padres de Isabela, una niña de 3 años.

30 de noviembre 2023, 16:27hs
Mara y David son ciegos y conmovieron con su historia familiar. Foto: Fredy Bustos / El Doce.
Mara y David son ciegos y conmovieron con su historia familiar. Foto: Fredy Bustos / El Doce.
Seguinos en Google

Mara persiguió uno de los sueños de su vida y lo hizo realidad: manejó por primera vez una bicicleta. La joven es ciega, al igual que David, la pareja con la que formaron familia en la localidad de Oliva.

Un grupo de vecinos tomó nota de la meta que perseguía Mara y la sorprendió con una bici tandem que le permite llevar al jardín a Isabela, su hija de 3 años. "Es una experiencia tan inolvidable que no se las podría describir", expresó al recibir en su casa a Seguimos en El Doce.

+ MIRÁ MÁS: El conmovedor gesto de una pareja con hipoacusia en la donación de libros

"Estamos viviendo un sueño", afirmó Mara a la par de David, aunque luego aclaró que en realidad era un sueño de ella. "Siempre quise saber qué se sentía al manejar en la calle y que alrededor hubiera autos, motos y saber que lo estoy manejando yo", comentó.

La pareja estuvo acompañada por Isabela. "Ella es nuestro regalo de Dios, es lo que más amamamos en la vida", remarcó la mamá oriunda de Cosquín que se radicó en Oliva para el proyecto familiar.

+ VIDEO: la emotiva historia familiar:

Video Placeholder

David tiene 44 años y quedó ciego a los 25. En su caso se trasladó desde James Craik para formar la familia. Aseguró que ambos tuvieron la experiencia de vivir solos y que no hay barreras en el hogar.

Con su pareja, compartieron la felicidad de ser padres. "Es una etapa maravillosa, increíble", señaló Mara. "Esta casa nos ha dado la dicha de que puedan venir sus amiguitos a jugar, ella también va de los vecinos", destacó.

David también explicó en la entrevista con Seguimos cómo es el día a día con Isabela y la necesidad de tenerla cerca para poder cuidarla.

Cómo llegó la bici

Mara reveló que siempre tuvo "el sueño de tener una bici" y se le ocurrió comentarlo en el grupo de WhatsApp de "Oliva en Acción", donde los vecinos respondieron en el acto.

+ VIDEO: el sueño cumplido:

Video Placeholder

"Acá todo el mundo tiene bici y es lindo para andar", manifestó sobre el momento en el que decidió compartir su interés. "Organizaron todo en el grupo, me avisaron que iban a venir a tomar mates y me dieron la bici", relató. "¡No lo podía creer!", enfatizó la joven.

La mamá de Isabela, que además sueña con brillar en la música, agradeció a los vecinos que se organizaron para que pudiera romper otra barrera.

Leé también

Florencia Álvarez en la peatonal de la ciudad.

Flor Álvarez, del drama de dejar la peatonal porque "no alcanza" al desafío de ser mamá ciega

El niño en Seguimos en El Doce.

Es ciego, la Fundación Messi lo ayudó y emocionó leyendo

Gabriel no se rindió ante las dificultades y pudo salir adelante. FOTOS: Néstor Ghino/ElDoce.tv

La conmovedora historia de Gabriel, el carpintero ciego que tiene su taller en Alto Alberdi

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

3

Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito

4

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

Seguimos en El DoceParejaciegosOlivabicicleta

Más notas sobre Actualidad

Una mujer fue atropellada por un tren en Córdoba.

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

Se esperan lluvias en buena parte de la provincia de Córdoba.

Rayos y alertas por tormenta: cuándo llegan las lluvias y cómo estará el tiempo el fin de semana

Continúa la búsqueda de Loan Peña.

Confirmaron la fecha del juicio por el caso Loan Peña: quiénes son los 17 acusados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba
  • Estudiantes de Río Cuarto recibe a Barracas Central en un duelo clave por el Apertura
  • Rayos y alertas por tormenta: cuándo llegan las lluvias y cómo estará el tiempo el fin de semana
  • Confirmaron la fecha del juicio por el caso Loan Peña: quiénes son los 17 acusados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial