• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La profesión que pocos eligen y asegura trabajo

En Ciencias de la atmósfera solo se reciben 5 estudiantes por año en la Argentina.

11 de julio 2018, 10:17hs
El 11 de julio se celebra el día del meteorólogo en Argentina.
El 11 de julio se celebra el día del meteorólogo en Argentina.
Seguinos en Google

La meteorología es una de las carreras con menos profesionales desocupados. "Hay provincias que no tienen meteorólogo. Hacen falta cientos", advierten desde las casas de altos estudios.

Se trata de una profesión compleja dominada por los conocimientos técnicos de matemática y física. Solo se dicta en las universidades de Buenos Aires y la de La Plata. Es una licenciatura de 5 años que tiene menos de mil egresados porque el 50 por ciento abandona. Actualmente hay 180 estudiantes.

Si bien a la carrera se la relaciona con los presentadores del tiempo que aparecen en la televisión, las universidades aclararan que no tiene nada que ver.  Las ciencias meteorológicas prepara al profesional en áreas de los recursos hídricos, la agricultura, el cambio climático, los océanos y los temas vinculados a la salud. Además de la salida laboral en el Servicio Meteorológico Nacional y en la aviación.

+ MIRÁ MÁS: Robaron más de un millón de pesos de un camión blindado en Villa Fiorito

Además de garantizar empleo pleno, el ministerio de Ciencia y Tecnología junto al SMN otorga becas de 8 mil pesos por mes a los alumnos más destacados de la carrera.

La profesión que pocos eligen y asegura trabajo
La profesión que pocos eligen y asegura trabajo

Leé también

El suboficial ayudante llevaba los elementos en una mochila.

Detuvieron a un guardia de Bouwer por intentar entrar con celulares y droga

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Vuelve el sol pero sigue el fresquito: el tiempo para la primera semana de abril en Córdoba

3

Escándalo en Mendoza: imputaron a 10 jugadoras de hockey acusadas de abusar a una compañera

4

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

Desocupacióntrabajo

Más notas sobre Actualidad

Residuos en Córdoba.

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

Encontraron a una mujer muerta en un departamento. (Foto: TN)

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

La Policía de Córdoba está interviniendo en el caso.

Brutal crimen en Córdoba: revelaron el vínculo entre el joven asesinado a balazos y su presunto asesino

Por Juliana Morales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba
  • Instituto le gana a Defensa y Justicia en Alta Córdoba por el Apertura
  • Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente
  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial