Pasar al contenido principal
Sociedad
día del meteorólogo

La profesión que pocos eligen y asegura trabajo

En Ciencias de la atmósfera solo se reciben 5 estudiantes por año en la Argentina.

Por: El Doce
Miércoles 11 de Julio de 2018
meteorología

La meteorología es una de las carreras con menos profesionales desocupados. "Hay provincias que no tienen meteorólogo. Hacen falta cientos", advierten desde las casas de altos estudios.

Se trata de una profesión compleja dominada por los conocimientos técnicos de matemática y física. Solo se dicta en las universidades de Buenos Aires y la de La Plata. Es una licenciatura de 5 años que tiene menos de mil egresados porque el 50 por ciento abandona. Actualmente hay 180 estudiantes.

Si bien a la carrera se la relaciona con los presentadores del tiempo que aparecen en la televisión, las universidades aclararan que no tiene nada que ver.  Las ciencias meteorológicas prepara al profesional en áreas de los recursos hídricos, la agricultura, el cambio climático, los océanos y los temas vinculados a la salud. Además de la salida laboral en el Servicio Meteorológico Nacional y en la aviación.

+ MIRÁ MÁS: Robaron más de un millón de pesos de un camión blindado en Villa Fiorito

Además de garantizar empleo pleno, el ministerio de Ciencia y Tecnología junto al SMN otorga becas de 8 mil pesos por mes a los alumnos más destacados de la carrera.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios

SEGUI LEYENDO