Ni las cadenas de oración ni el esfuerzo de los veterinarios que lo encontraron al borde de la muerte fue suficiente para salvarle la vida a Chocolate. El perro murió por las gravísimas heridas que le produjo algún desalmado y, ante una indignación creciente, los cordobeses salieron a la calle para pedir Justicia.
Alrededor de las 20, media hora después de la convocatoria que se viralizó a través de las redes sociales, los manifestantes eran varios centenares que pacíficamente levantaron sus reclamos frente al Patio Olmos.
"El pedido que tenemos es el cambio de ley, que se amplíen las penas y se cumplan con prisión efectiva", afirmó una de las manifestantes en Telenoche. "La solución número uno es que la prisión sea efectiva realmente, que la gente comprenda que esto es un abuso a un ser vivo", agregó otra.
+ VIDEO: los reclamos en la marcha por Chocolate:
Marchas en todo el país
Si bien el epicentro estuvo en Córdoba, en distintos puntos del país se movilizaron para que juzguen a los responsables de la muerte de Chocolate. Vecinos de Arroyito, Cosquín, Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata también alzaron su voz en defensa de los animales.