• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cierran el centro de vacunación del Pabellón Argentina y solo habrá 4 centros de testeos

Los centros masivos cierran sus puertas para retomar los vacunatorios habituales. Lugares donde seguirán detectando casos de Covid-19.

30 de marzo 2022, 11:58hs
Se cerrarán los tres vacunatorios masivos en Capital.
Se cerrarán los tres vacunatorios masivos en Capital.
Seguinos en

Pasa el tiempo y continúa el cierre de los centros masivos de vacunación en Córdoba. Hasta hace una semana, las autoridades informaron que se trataba del Orfeo Superdomo y el Centro de Convenciones. Ahora, se sumó a la lista el Pabellón Argentina.

El Ministerio de Salud de la Provincia aseguró que a partir del viernes 1º de abril, los tres establecimientos dejarán de funcionar.  Sin embargo, los casi 800 espacios habituales de inoculación en Córdoba, seguirán habilitados.

Allí, además de la inmunización contra el Covid-19, se podrán iniciar o completar esquemas del calendario nacional. Entre ellas, la antitetánica, la del HPV para niños o la vacuna contra la gripe. 

+ MIRÁ MÁS: Comienzan a vacunar contra la gripe a niños y niñas de hasta dos años

Esta última, de acuerdo al plan progresivo que actualmente avanza sobre el personal médico y menores de 6 a 24 meses. Cabe recordar que todas las vacunas disponibles pueden coadministrarse, a excepción de la inoculación contra la fiebre amarilla.

“La estrategia de centros masivos nos permitió avanzar rápidamente con la inmunización contra el Covid sobre un gran porcentaje de la población. A partir de noviembre del año pasado, inició una descentralización de la inoculación para que la población retorne a los lugares habituales de vacunación. ”, dijo Laura López, jefa del Área de Epidemiología.

Por otro lado, el secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff, afirmó que están planificando “una campaña para aplicar la vacuna doble viral a raíz de los focos de sarampión en América Latina”.

Cierran el centro de vacunación del Pabellón Argentina y solo habrá 4 centros de testeos
Cierran el centro de vacunación del Pabellón Argentina y solo habrá 4 centros de testeos

Vacunación en farmacias 

Por su parte, las farmacias en Capital y en el interior provincial continúan con la estrategia de vacunación Covid-19. Los turnos se pueden gestionar de manera presencial o telefónica. Se debe asistir con DNI y carné de vacunación (en el caso de ya haber iniciado el esquema).

Centros de hisopados a partir del 1º de abril

- Ex Registro Civil: de lunes a viernes 24 horas. 

- Valle Escondido: de lunes a viernes de 8 a 14. 

- Paseo del Jockey: de lunes a viernes de 8 a 14. 

- CPC Argüello: de lunes a viernes de 8 a 14. 

Leé también

Una joven embarazada denunció a un ginecólogo por abuso sexual.

Imputaron a un ginecólogo por supuesto abuso sexual a una embarazada en Carlos Paz

Inicia la campaña de vacunación pediátrica antigripal.

Comienzan a vacunar contra la gripe a niños y niñas de hasta dos años

Los médicos debieron suturar las heridas.

Córdoba: quiso separar a tres pitbull, uno la atacó y está grave

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

3

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Temas de la nota

vacunatoriosCentros de testeos

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

Detuvieron a un camionero que manejaba alcoholizado en Córdoba.

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

Incidentes en el Patio Olmos tras los festejos de Argentina.

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba
  • El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos
  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave
  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial